10/14/2021

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros.

Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh)

Editorial: Munyx Editorial

Número de páginas: 221

Precio: 15,50€ en papel, 3,50€ en e-book

Género: Juvenil romántica e histórica

¿Autoconclusivo?: Sí. Aunque el libro menciona a dos personajes que protagonizará otra novela de la autora. El silencio de Berlín, que se publicará en 2022.


Alba ha terminado el instituto sin amigos y sin ningún plan para el que tendría que ser el mejor verano de su vida. Noah tiene un asunto que resolver. Los dos coinciden en el valle de Tena, donde vivió el abuelo de Alba, Martín, hasta que la Guerra Civil lo empujó a unirse al maquis, a cruzar la frontera con Francia y a pasar sus últimos años de vida en el campo de exterminio de Auschwitz. Cuando Alba y Noah se conocen, entre libros de historia y viejas fotografías en blanco y negro, ninguno de los dos se imagina lo que el destino les depara. Una historia llena de intriga, secretos familiares y amores que van más allá del tiempo y la muerte.


¿Por que leí este libro? 
Sigo a esta autora (también conocida como África Ruh) desde hace algún tiempo y he leído muchos libros de ella. Me gusta bastante su estilo así que no dude en animarme a leer esta novela.

¿De qué va?
Alba decide pasar el verano en el pueblo con su abuela, tía y primos. Quiere escapar de su ciudad ya que allí no tiene amigos. Además, está interesada en conocer más en profundidad la historia de su abuelo que fue un maquis (los guerrilleros que se oponían a Franco y se escondían en las montañas). Su plan es pasar el verano sola acompañada por las historias del pasado, pero eso cambiará cuando conozca a Noah, un chico muy peculiar que le ayudará a investigar la historia de su abuelo.

¿Qué me ha parecido?
Me ha parecido un libro sencillo, destinado sobre todo a un público juvenil (se lo recomendaría a los chavales de 3º y 4º de la ESO). Aunque también sirve para los más mayores, claro. Una novela tierna que entretiene, emociona y te introduce en la guerra civil española y en el genocidio nazi.

Lo que más me ha gustado
La historia en sí, aunque sencilla me ha parecido muy bonita y tierna.  Los personajes también están muy bien retratados. El final también me ha gustado mucho, ideal para soltar alguna lagrimita.

Lo que menos me ha gustado
Es todo bastante previsible, pero eso no le quita valor a la historia. Al fin de cuentas no es una novela negra en la que te esperas un giro de guion al final para que te sorprenda.

En resumen: Una novela sencilla, pero con mucho contenido histórico (perfectamente explicado) ideal para los jóvenes y para quienes quieran algo sencillo y tierno.

8/10







20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado la historia, a pesar de que es sencilla veo que se disfruta, además de que introduce algunos temas que no me esperaba ;)
    Yo no se si me animaré, eso de que sea tan sencilla y previsible pues bueno, creo que tampoco me va a aportar nada nuevo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho la ambientación y no descarto leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi no me llama en exceso esta historia, pero quizá a mis primas les guste. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta editorial tiene libros que me encantan, además se curran un montón las portadas. Por mi parte este libro no es que me llame especialmente, así que no creo que me lo apunte pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni a la autora. La cubierta luce preciosa y la sinopsis también, no es el genero que acostumbro leer, pero sin duda es una buena lectura para desconectar y pasar un rato agradable.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de ser una historia previsible.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues este suena bien, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    Africa Ruh me cae genial, la conoci en una feria del libro de Madrid y es tan simpatica y tan cercana que solo por eso me llevo apuntadito este libro... tambien me gusta mucho como escribe jejejej
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo super pendiente a esta autora.La temática, desde luego, me llama mucho la atención, así que leyendo tus impresiones, ¡Espero leerlo muy pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Gracias por la reseña, buena lectura para regalar a los jóvenes de mi familia.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención el tema histórico que mencionas. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero se ve bastante bueno. Me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! Parece que has disfrutado bastante de esta lectura, no conocía el libro pero parece estar bien. Muchas veces es mejor sencilla que complicar las cosas que a veces fastidian un buen libro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de esta autora, así que me muero de ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con su título para ratos en los que quiera algo sencillo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente y cada vez con más ganas de leerlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...