Título: Alicia en el país de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Precio: Dependiendo de la edición.
Editorial: Dependiendo de la edición.
Escrito en 1865, "Alicia en el Pais de las
Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su
estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse
en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que
de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson,
verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de
diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas,
metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica
y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de
tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del
espejo".
Había leído este libro hacía muchísimo tiempo... (tanto que ya ni me acordaba de él). La verdad es que no tenía pensado releerlo, pero el otro día leyendo la cadena de libros que preguntaba por un libro raro, tras darle muchas vueltas al coco, decidí que Alicia en el País de las Maravillas era el libro más extraño que había leído.
Como es cortito mi objetivo era releerlo rápidamente y llegar a tiempo para la cadena de libros, pero mis infinitas obligaciones muggles me lo han impedido, así que aunque no he podido hacer la cadena de libros por lo menos os traigo la reseña. Mejor tarde que nunca.
Sobre la historia es difícil explicaros exactamente de qué va, digamos que siguiendo a un conejo un tanto atípico (la niña juraría que llevaba un chaleco y un reloj) Alicia se mete en una madriguera y acaba en un mundo donde todas las personas y animales están completamente "chiflados". Usar la lógica es ese mundo es completamente frustrarte, o quizás sea necesario usar un poco más la lógica. ¿Quién sabe? Alicia ya no sabe nada de nada. Lo único que tiene claro es que esos animales parlanchines son demasiado susceptibles.
Riéndose de los cuentos moralizadores (sobre todo en la figura de la duquesa) Carrol nos lleva a un mundo donde la imaginación puede volar libremente sin falta de que las cosas tengan sentido.
Este libro es ante todo peculiar y os puede aportar muchas cosas, entreteneros o no deciros nada de nada. A pesar de ser un libro infantil de lectura rápida, recomiendo leerlo con tranquilidad saboreando las locuras a las que se enfrenta Alicia y sus frustrantes conversaciones con los habitantes del País de las Maravillas.
Un libro que merece la pena leer, aunque solo sea para entender todo el imaginario colectivo que presentan otros libros, películas, series y en general nuestra cultura.
Un libro que merece la pena leer, aunque solo sea para entender todo el imaginario colectivo que presentan otros libros, películas, series y en general nuestra cultura.
Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero aún no me he animado a leerlo
ResponderEliminarBesos
Alicia me parece una niña repelente ^^
ResponderEliminarA mi repelente, repelente no, pero un poco pesadita sí que es
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarIntenté empezar a leerlo hace nada pero lo he dejado aparcado, es una historia que nunca me ha gustado, ni en películas ni en nada.
¡besos!
Lo he leído este año, y aunque entiendo su magia, no soporto a Alicia x)
ResponderEliminarcreo que es de fábrica
un beesito
Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído aún pero quiero leerlo este año, tengo la edición corta y adaptada, pero aún así me encantaría leerlo.
Muchos besos!
Hola yo no logré disfrutar con la historia sobre todo por Alicia, me desesperaba con ella, pero tiene partes muy interesantes.
ResponderEliminar