8/25/2016

Reseña La larga Marcha

Título: La larga marcha    
Saga: No
Autor: Stephen King
Número de páginas:352
Precio: 8,95€













Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

He tenido que esperar un poco después de terminar este libro para hacer la reseña porque quería masticar y digerir las impresiones que me causó, aunque con todas las lecturas conjuntas de folloneras a las que me he apuntado tampoco es que tuviera demasiado tiempo antes de zambullirme en otra lectura. (Vale, lo admito, también he tardado porque tengo montones de reseñas atrasadas).

(Esta es una imagen con las reseñas que tengo pendientes, cada posit es un libro, a ver si para el mes que viene consigo ponerme al día)







Y ahora que os he contado mis líos con el tiempo, y con mi gran productividad lectora de este mes, volvamos a la reseña. 

La Larga marcha es un libro que me lance a leer solo con ver una sinopsis de una chica en su blog (ahora no recuerdo cual), pero esa sinopsis sumado al hecho de que Stephen King, del que había leído Revival y me había encantado excepto el final, era el autor, hizo que este libro tuviera un lugar prioritario en mi eterna lista de novelas pendientes.

La novela nos cuenta la historia de Garrity, un muchacho que se apunta a la Larga Marcha. ¿Pero qué  narices es la Larga Marcha?

Estamos en el futuro, en lo que parece un estado militarista, y todos los años se celebra el mayor acontecimiento deportivo. Cien chavales elegidos al azar entre todos los voluntarios que se presentan, deben empezar la Larga Marcha, el problema es que solo uno la terminará. A ese se le concederán poderes y riquezas... Pero sobrevivir a la Larga Marcha no es nada fácil, para conseguirlo solo tienes que caminar sin parar, sin perder el ritmo, kilómetros y kilómetros hasta que el resto de tus compañeros hayan muerto. Y es que si dejas de caminar a la velocidad permitida, sea cual sea la razón, recibes un aviso, al tercer aviso, recibes el pasaporte.

Dicho esto, tengo que decir que esta novela me ha gustado, y a la vez no me  ha gustado. Soy complicada, lo sé.

Lo que me ha producido sobre todo es cansancio, un cansancio psicológico enorme, y es que no creáis que el autor no explica el origen de este acontecimiento deportivo, o nos deja ver como se ha llegado a ese estado militarista. No, Stephen King nos traslada directamente a la salida de la Larga Marcha y nos "pone a caminar". El libro se reduce a eso, a la marcha de Garrity y al camino de los compañeros de carretera que va conociendo.

Las conversaciones de estos muchacho también me producen sentimientos encontrados, en algunos momentos me parecen coherentes, y en otras me pierden un poco... aunque supongo que este es un recurso del que se vale el autor para meternos más en los hechos y provocarnos ese cansancio del que os hablo.

El final tampoco me ha gustado, creo haberlo entendido y reconozco que le da una capa de singularidad y originalidad a la historia, puede que hasta sea el broche de oro necesario, pero a mi realmente no me ha convencido, demasiado repentino para mi gusto. (Parece ser que nunca acabo de congeniar con los finales de este hombre).

Por otro lado, tengo que decir que me da un poco de rabia el no haber conectado con este libro, porque la pluma de autor y su idea son impecables. La crítica  (iba a decir a la sociedad moderna, pero creo que es un mal conjunto de la humanidad, solo hay que ver las peleas de gladiadores de la Antigua Roma) a un ser humano que disfruta viendo espectáculos trágicos, a los medios de comunicación y su venta de morbo esta presente en cada página. Al fin y al cabo La Larga Marcha es "tan solo" un deporte con millones de espectadores.

Creo que el libro es bueno, y me alegro de haberlo leído, aun así no puedo obligarme a que me haya gustado en exceso. Sintiéndolo mucho, me ha agotado mentalmente y no me ha dado un buen final (particularmente hablando).




En clave de autor: Stephen King escribió este libro bajo el seudónimo Richard Bachman. Hay más cosas interesantes sobre este autor, pero eso lo dejo para una sección que tengo pensado crear en cuanto tenga un poco más de tiempo y la rutina bien "agarrada". No quiero robarme material a mi misma ;)

Besos
Nos leemos
P.D. Sé que os debo algunos comentarios, estaré respondiéndolos hoy mismo.

33 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta King, pero este aun no lo he leído.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que no leo a King pero este libro no lo descartaría. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este no lo he leído, pero me encanta Stephen King. Sé que nada que ver, pero no sé por qué me ha recordado un poco a Nerve (quizá porque lo tengo muy reciente jajaja). Es una pena que no conectaras con el libro. El autor hace mucho eso, no te explica demasiado y te mete en medio del mundo. Otra vez será (?)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para empezar, Stephen King es mi autor favorito, así que todos sus libros me gustan. Quizá este no sea de los mejores que ha escrito, pero la idea de una competición deportiva en la que solo puede sobrevivir uno me pareció bastante original. Aunque supongo que hoy en día lo es algo menos, como hay tantas distopías… Pero en general el libro me gustó, y tardé muy poco en terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé poco también, pero la verdad es que el final me desilusiono mucho. Entiendo que es bueno, pero yo necesito más...

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de el pero me gustaría. Me alegra que estés satisfecha de haberlo leído, a pesar de que no te guste demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta King por lo que intentare hacerme con él, saludos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no te haya gustado demasiado... La verdad es que no he leído nada del autor pero es que no me animo... No creo que sus libros sean mi tipo jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nunca ha sido de mis autores favoritos, de hecho no he leído ninguno de sus libros. Quiero intentar leer uno, por probar, ya que me gusta leer de todo, pero este no creo que sea, ya que no me ha llamado demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy precisamente muy fan de King,.. pero voy leyendo de él a ver qué encuentro
    este no me sonaba mucho, pero la sinopsis pinta bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y tampoco es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Solo he leido un libro del autor y la verdad es que no me gusto del todo sobretodo por el final, asi que proximamente no creo aventurarme con otra de sus historias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí con los finales de este autor 😊

      Eliminar
  13. hola,
    yo salgo huyendo de este libro porque soy una cagona y una miedosa, asi que le digo adios corriendo jjjj gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro puede cansar o agotar en el sentido de la larga marcha y caminar y eso, pero lo que es miedo no da.

      Eliminar
  14. Este autor me gusta, espero leer pronto mas libros suyos, este no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tengo este libro apuntado para leer, es una pena que no hayas conectada aunque yo le daré una oportunidad a ver qué tal, la verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo todavía no leí nada de este autor y es que le tengo mucho respeto y miedo a que una de sus obras no me gusten. Aunque me intriga muchísimo su sinopsis. Me gusto tu reseña. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Anímate a leer algo de él, a mí a veces no me convence, pero tengo que decir que da gusto como escribe

      Eliminar
  17. Nunca he leído ningún libro del autor por la sencilla razón de tengo la sensación de que no me va a gustar y de que el género que suele escribir no está entre mis preferidos, además veo sus libros un tanto adultos, no sé, cosas mías.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene pinta de ser uno de estos libros que necesitas estar con los cinco sentidos puestos en él, sino te cuesta entender algunas cosas. Pero tiene pinta de ser interesante, un poco rayadura. Me lo apunto!

    Gracias por tus reseñas, haces apuntarse títulos nuevos.

    BLOG VIVE LA VIDA. Espero que te guste. <3 (PINCHA EN EL ENLACE) gracias

    ResponderEliminar
  19. Este libro es excelente, lo leí hace años cuando me apasioné por el escritos de King, claro que me encantó leerlo bajo su seudónimo de Richard Bachman, así como otros títulos (Maleficio, Carretera Maldita, Posesión, entre otras) porque aunque sigue teniendo esos elementos característicos de las historias de King, obviamente son tramas distintas con menos de terror pero igual con un interesante "suspense" que las hace interesantísimas. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero la verdad es que me has picado el gusanillo y ahora quiero leerlo y resolver ese caso. No hay nada como un libro que consiga transmitirte todos esos sentimientos y esas sensaciones creo que este puede ser un buen libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!hace mucho que no leo nada de King, hace muchos años era muy fan pero sus libros terminaron pareciéndome iguales. De este, el hecho de que no explique nada me parece muy cómodo por parte del escritor, que me dejen con cosas a medias o porque sí no me hace mucha gracia. Gracias por compartir la reseña. Besos folloneros!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que este escritor nunca me ha llamado la atención. Tampoco el género, por lo que esta vez lo dejo pasar...
    Besitos folloneros :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Bueno la verdad es que nunca he leído a Stephen King y si, es por el miedo provocado que le tengo a los payasos debido a la película, me lo han recomendado mucho y hasta me han restado libros pero de que nunca lo leeré nunca lo leeré.
    Por otra parte que pena que la historia no haya cumplido tus expectativas ya que la idea original me parece muy interesante.
    Nos estamos leyendo ¡lindo sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es de miedo, así que no hay problema. Vía libre de payasos 😊

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me han gustado algunos libros de Stephen King pero creo que este no me llama mucho la atención. Así que lo dejaré pasar por el momento.
    Muchas gracias por tu reseña!! :D
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. hola! nos encanta todo lo de stephen y tu reseña esta muy bien hecha.te felicito por tus comentarios. no se hacernos seguidoras, no me lo permite, pero sabelo que lo somos. besosbuhos.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...