6/06/2017

Mini reseña La hija de la noche

Hola aventureros, he regresado de las tinieblas y con mi regreso traigo ideas y cambios... no os digo más...
Para la mini reseña de hoy, os voy a  dar dos opciones leer la entrada o ver el vídeo que encontrareis más abajo. ¡Allá vamos!



Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Precio: 10,20€
Páginas: 200
"La tranquilidad del pequeño pueblo frances de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.--Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerome, creen que la mansión Grisard guarda cierta relacion con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyo tiempo atrás.--El misterio que rodea a esta mujer despertara las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar..."




La hija de la noche, es un libro de Laura Gallego publicado en 2004 por la editorial edebé. Es un libro cortito, de unas 200 páginas, que se lee muy rápido y que engancha  desde el primer momento.

Isabelle, una chica que había abandonado la tranquila villa francesa de Beaufort por seguir a un joven de alta alcurnia, regresa al pueblo que la vio crecer  ante el asombro y el cotilleo de todas las mujeres de la villa, dispuesta a empezar una nueva vida.

Aunque la joven es el foco de todos los chismorreos de pueblo, Isabelle, que viste siempre de negro, se aísla en una antigua y apartada mansión y no acude asiduamente al centro, lo que decepciona a las más charlatanas...

Pero con la llegada de Isabelle, comienzan también a producirse y correr  truculentas historias: una vaca muerta bajo extrañas circunstancias, escalofriantes aullidos, ojos rojos...
¿Qué estará pasando en Beaufort?

Como os decía antes, este libro se lee muy rápido, tiene una buena historia y está muy bien narrado, además de que Laura trata un tema muy usado con una chispa de originalidad y creatividad, a pesar de todo esto La hija de la noche es un novela sencilla y no se convertirá en un libro para recordar.

Desde mi humilde punto de vista es un libro infanto-juvenil ideal para los jovenes lectores de 6º de primaria a 2º de la ESO.


¡Nos leemos!



10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura, aunque supongo que para las edades recomendadas no está nada mal. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero por el momento tengo otros títulos pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    tengo que leer más cosas de Laura y espero hacerlo pronto, veremos a ver si lo consigo porque tengo un montón de libros en la estantería gritándome: NAYAAAAA LEEEEENOSSSS JAJAJAJA
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Recién he leido el nuevo de Laura, Cuando me veas, y aunque me gustó en algunas cosas, en otras no me ha convencido su narrativa... Por ahora no me animo en leer otro libro de la autora.


    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No creo que sea un libro para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues cuando dices Laura Gallego me dan ganas de darle una ojeada pero con tantos libros esperando, creo que paso.
    Gracias
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. hola cova! hermosa entrada a la que tendremos en cuenta, ahora quedas pegadito al muro. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Laura gallego es de mis autoras favoritas perooo siento que ultimamente sus libros son algo flojos, es por eso que no me he planteado leer este.
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Cova!!

    Investigación y misterío? ???
    Esta novela esta hecha para mi, así que espero disfrutarla mucho.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  10. Sí, es lo que me parecía, un libro más estilo infantil.juvenil, por eso, pese a que me gusta la autora, no me he animado. Además, la trama tampoco me parece más cosas. ¡Qué ganas de que esta autora escriba alguna obra más madura! :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...