9/01/2017

Estamos de vuelta :)

Hola aventureras y aventureros
Hoy es 1 de septiembre y por fin... ¡Estoy de vuelta en casa!. Y no, no es que haya llegado por fin a Hogwarts después de un largo viaje, no me tengáis envidia desilusionados muggles que no es eso... (aunque quizás sí que sea eso y en realidad os estoy mintiendo para no incumplir el estatuto del secreto de la magia, que yo soy una bruja muy obediente)

En realidad hace ya casi dos semanas que llegué de Ecuador, donde me había ido a hacer voluntariado, pero como tenía muchas cosas que hacer, y el 1 de septiembre me parece un muy buen día para volver a la rutina, decidí postergar este post hasta ahora...

Hoy no os voy a traer ninguna reseña, ni un ¿qué he leído?, ni nada por el estilo, sino que me apetece compartir con vosotros las impresiones que me dejo mi viaje y  lo que pienso hacer con mi vida y con el blog durante este curso escolar... (soy muy inconstante así que no espero cumplir al 100% mis propósitos, pero os prometo que intento mejorar)

Para empezar, deciros que estuve en Ecuador casi dos meses, en diferentes zonas (selva y costa). En la selva tuve la oportunidad de ir a diferentes comunidades, algunas bastante alejadas, y conocer las condiciones de vida  de los habitantes de estas. Aunque ya había estado haciendo voluntariado en la sierra de Perú hace dos años, hay cosas que no dejan de sorprender... Eso sí, el paisaje del oriente o la amazonía de Ecuador, como prefiráis decirlo, es insuperable. También estuve en Guayaquil, una ciudad muy grande, pero donde hay, también, mucha probreza... No voy a entrar en detalles porque no pretendo aburriros, pero lo que sí me gustaría comentaros es que nos llevamos a los niños de la selva a un campamento en la playa, donde estuvimos cinco días, deberías ver las caras de estos niños al bañarse por primera vez (espero que no por última) en el mar... ¡Fue increíble! A pesar de la gran experiencia que fue este viaje, siento que me falto algo, y es en que Perú lo pasé mucho peor al principio... iba sola, todo era diferente, y estaba muy lejos de casa... pero también me lo pase y me aclimate muchísimo mejor... Ahora mismo no tengo muchas ganas de volver a hacer voluntariado en estos países, pero conociéndome como me conozco, creo que si se me vuelve a dar la oportunidad acabaré yéndome , y es que cuando me adentro en un "fregao" de estos pienso ¿y yo qué para qué narices me meto donde nadie me llama?, pero cuando termino ya estoy buscando otro nuevo...

En Ecuador no solo aprendí mucho de como es el mundo fuera de mi casa y de mi país, sino que también descubrí lo mucho que me gusta la fotografía... Mi padre era fotógrafo y aunque no se dedicaba a ello como trabajo diario sí que hacía reportajes de boda, por lo que desde muy pequeña tuve acceso a material fotográfico (de hecho en casa nunca se olvidarán de como rompí una antorcha de la cámara, o abrí la puerta del laboratorio de revelado improvisado  de mi "daddy" y vele todas las fotos, gajes de tener niños en casa). Pero no fue hasta este viaje, donde descubrí que a mí también me encanta eso de tomar fotos, concretamente a la naturaleza, esperar al momento ideal para apretar el disparador... El modo manual de mi cámara y yo nos hemos hecho muy amigas, y me he creado un instagram para realizar retos fotográficos y subir las fotos que más me gusten...
Os dejo una captura de pantalla de ese instagram @aprendizcamara, si clickais en él iréis directos al enlace... Se aceptan nuevos seguidores




Respecto a mi vida... Este año por el momento no voy  a trabajar, deje mi trabajo en el colegio porque me había quedado solo con una hora y media para este curso (por supuesto no de profesora) y la cosa no me compensaba... Por otro lado mi idea era convertirme en opositora, pero no se sabe que va a pasar con el temario de oposiciones de maestro ya que quieren cambiarlo, así que tengo un poco de lío ahora mismo. Por lo que trataré de concentrarme en: aprender inglés (mi gran asignatura pendiente), un poco de francés y hacer deporte. Por si la cosa sigue así estoy mirando para irme de aupair o de voluntariado europeo (todo sea por terminar hablando inglés)... Aaaa se me olvidaba también me he propuesto escribir una hora al día, a partir de septiembre, hoy no lo he hecho... pero es que la cosa se me ha complicado, lo sé empecemos mal...


Respecto al blog, vuelvo con toda la ilusión, de hecho en la próxima entrada os hablaré de la iniciativa que estoy preparando. Por el momento espero ponerme al día con las reseñas, terminar de leer los libros que me quedan por reseñar para las editoriales y participar tanto como pueda en los tres clubes (¿es clubes o clubs?) de lectura en los que participo, a saber:
Como si esto fuera poco también quiero reseñar los finalistas del premio indie de Amazon e igual me apunto a alguna que otra iniciativa... Sí lo sé estoy loca... pero ya os dije que me gustaba meterme en todos los "fregaos" posibles.

Bueno pues creo que ya me he enrollado bastante...




¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA TEMPORADA DEL BLOG!

9 comentarios:

  1. Hola! Bienvenida! Veo que tu viaje fue genial y me alegra mucho! Tiene que ser una experiencia genial

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué energía, qué envidia me das, de verdad. Te leo y me contagias esas ganas de hacer cosas. Si te sirve de algo, te animo a que le pongas ánimo a esas opos, es difícil pero luego compensa (yo invertí un par de años diciendo que eso no era para mi, que no era capaz, y al final pude con ello).
    Me paso a ver tus fotos, tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, la verdad es que no sé muy bien que hacer con lo de las opos...
      Es un placer leer tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  3. Bienvenida!!
    Madre mía cuantas cosas en una sola entrada.
    Me ha gustado mucho ver cositas del viaje a Ecuador :)
    Y me alegro de que te hayas animado con la fotografía. Yo cerre Instagram hace unas semanas porque es una red social en la que no cuajo pero estaré atenta a Twitter para verlas!
    Y con respecto a las oposiciones ánimo, mucho ánimo. Yo estoy centrada en las mías y no sé mucho del resto por lo que no puedo aconsejarte si es mejor ponerse con ellas aunque igual cambien el temario o no. Yo te diría que pensaras que quieres hacer y conseguir y si lo que quieres es ejercer de maestra, pues a por todas. Si tampoco te va la vida en ello, pues seguro que sale otra cosa :)
    Ayyy el inglés ... Mi asignatura pendiente también jajaja
    Y lo de ir al día con los clubs también es uno de mis propósitos ... Aunque en mi caso es casi obligación por meterme en estos verengenales jajajja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es que yo me apuntó a todo y claro!!!
      Pues a ver, lo de las oposiciones es que no sé, quiero ser maestra, pero tampoco me va la vida en ello... el problema es que necesito sí o sí el inglés, así que estoy entre ponerme a tope con las oposiciones que era la idea inicial o irme de aupair este año, y volver en septiembre para las oposiciones ya que se supone que salen en 2019
      Mucho ánimo con las tuyas, estoy segura de que con lo que te los has currado lo vas a conseguir, y adelante por el último esfuerzo que el examen está ya a la vuelta de la esquina
      Besosss
      Nos leemos (de hecho ahora que tengo tiempo voy a pasarme por tu blog)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!

    Bienvenida a la vuelta, me alegra saber que todo te ha ido muy bien y que preciosas están tus fotos, heredaste el amor por la fotografia por lo visto. Que rica tu experiencia con los niños de Ecuador, una nación de la que conozco poco, escucho poco pero sé que atraviesa sus dificultades.
    Suerte y mucho ánimo con todos tus proyectos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, es un placer leerlo, me has sacado una sonrisa :)
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, gracias por compartir tu experiencia, ha sido muy interesante. Y me alegro que vuelvas a estar por aquí. Ánimo con todo lo que te has propuesto!

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...