9/09/2017

Reseña Miradas perdidas

Hola aventureros, por fin estrenamos la nueva temporada del blog con una reseña. Ya tenía ganas de ponerme con las reseñas atrasadas.

Resultado de imagen para miradas perdidas libroTítulo: Miradas perdidas
Autora: Marta Sebastián Pérez
Número de páginas: 320
Editorial: Autopublicado
Precio: 11,86€ (tapa blanda) 2,99€ (kindle)
*Este libro participa en el concurso literario de Amazon de 2017








Una mujer aterrorizada. 

Un romance entre cicatrices.

Un acosador entre las sombras. 

«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».

Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.

La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.

El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?

Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.


Aldara, una joven escritora con bastante éxito, comienza a recibir extraños anónimos plagados de frases misoginias de carácter religioso. Asustada, y cansada de recibir estas amenazas que parecen estar yendo a más, nuestra protagonista decide contactar con una agencia de detectives....
Lo que Aldara no espera es que el hombre encargado de su caso, sea Raúl,  un antiguo amor de juventud, un amor que no termino del todo bien...



Diré que me leí este libro muy rápido, pero es que la novela aquí presente engancha desde la primera página, más bien línea. No hay introducción, sino que la acción te atrapa según pasas de la portada, a bocajarro. Una vez que ya te has enganchado al libro es cuando la autora comienza a darte más explicaciones...

Tengo que confesar  que yo ya me quede con ganas del saber el porqué de los anónimos desde el minuto uno, así que, claramente, tuve que seguir leyendo y me terminé la novela en un periquete.

En esta historia hay intriga, hay acción, pero, sobre todo, hay amor, y podríamos decir que hasta un pequeño toque de erótica. A pesar de que (como ya me habréis leído mil veces) no me suelen gustar los libros cuyo tema principal es el amor, ya que me terminan aburriendo, este ha conseguido conquistarme debido la narración ágil y directa que emplea la autora, pero sobre todo al gran acierto de mezclar amor con la intriga policial de los anónimos. ¿A quién no le atrae un buen misterio?

Y es que el misterio de los anónimos no se queda en una simple causa para el recuentro de los dos protagonistas sino que actúa como hilo conductor durante toda la narración, generando cada vez más y más intriga...

El libro está narrado en 3ª persona tanto desde el punto de vista de Raúl como de Aldara, introduciéndonos así en los sentimientos y pensamientos de los dos protagonistas. Además la novela alterna un capítulo en el presente con un capítulo en el pasado, de manera, que de forma no lineal, vamos conociendo tanto los pormenores de la relación de Aldara y Raúl, así como su nuevo encuentro en el presente y el cauce que sigue la investigación.

Otra cosa que me gustó del libro, fue que se da unas pequeñas pinceladas a problemas tan grandes como el de la violencia machista, y a decisiones tan debatidas como el aborto.

"Casi todo lo que leyó no le servía para el caso, solo para removerle la conciencia, para angustiarle por dentro. Una cosa era saber que que demasiadas mujeres morían a manos de su pareja, que muchas eran maltratadas, que muchas nunca se atrevían a denunciar a sus verdugos... y otra cosa era leer sus traumas, sus agujeros interiores...".

Quizás las dos cosas que menos me gustaron del libro fue la actitud que tenía a veces Raúl (demasiado creído y prepotente para mí gusto) y algunas escenas del pasado de los dos protagonistas, con sus continuos tira y afloja que se me hicieron un pelín repetitivas.

Un gran punto a favor de esta novela, desde mi humilde visión, fue el final que la autora da a la historia. No puedo decir nada más porque empiezan a sobrevolar spoilers alrededor del teclado...

Además de los dos protagonistas hay más personajes en la novela como el jefe de Raúl, la editora de Aldara, o Miguel (un amigo de nuestro protagonista), pero estos personajes son completamente secundarios y solo sirven para adornar y liar (a veces) la historia y relación de estos dos.

Aldara es una escritora que trata de vivir  su propia vida y reconciliarse con su pasado, sabe muy bien lo que quiere, es una mujer fuerte y decida. Este personaje me ha encantado, y es una gran protagonista para la historia, de hecho creo que le suma muchos puntos al libro.


Raúl
es un joven detective, bastante ligón, bueno es su trabajo, pero bastante perdido en su vida, ya que no sabe lo que quiere, o no sabe actuar de acuerdo a lo que quiere. El personaje de Raúl me cayó bastante regular, ya que su actitud en algunos momentos del libro me estresó bastante, en ocasiones vi en él conductas que no me gustaron nada...

"Intentó evitarlo para pasar y subir hacia arriba, pero él la sujeto por la muñeca".

En resumen Miradas perdidas, en un libro de amor y atracción, con altas dosis de intriga, que engancha desde el primer momento.




Además de esta reseña hoy me gustaría compartir con vosotros un trailer que hice con Mini Olaya y Marina, para la nueva temporada del blog, (entre que somos muy payasas y ese día no había internet...)


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^ Lo dejo pasar por el momento

    ResponderEliminar
  2. Hola Cova! Me encanta tu reseña, coincido contigo en que Raúl es un prepotente jajaja bueno que a mí me encantó la lectura y ya te sigo para leerte mucho más, besitos #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. Sí Raúl a veces es muy odioso, a mi también me encantó la lectura

      Eliminar
  3. Hola Cova. En dos palabras: me encanta.

    Enhorabuena por este precioso blog.

    Besitos Salados 💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había oído hablar nunca de esta novela pero me ha parecido interesante así que ya esta apuntada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Me he muerto con el trailer jajaja es muy top!! espero que les hayas pagado bien a las actrices y al perro.
    Con respecto a Miradas perdidas coincido contigo. Lo que menos me gustó fue la actitud de él en muchas ocasiones y también lo repetitivos que eran sus tiros y aflojas. Otra cosa que no me acabo de convencer es que a pesar de ser un thriller se centra demasiado poco en él ... esperaba más profunidad y desarrollo en esa parte pero tengo que reconocer que Marta se supera y es una gran historia.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he tomado como una histora de amor pero que además nos itroduce misterio, así que he quedado satisfecha, aunque si Marta quiere meternos en su próxima novela un thriler que nos deje sin respiración me apunto. Debo reconocer que esta novela fue la que más me enganchó de las que leí en verano
      A las actrices las he pagado con un helado y al perro con un paseo ;D
      Besos

      Eliminar
  7. No la conocia, pero me la llevo apuntada. Pinta bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tiene buena pinta pero por ahora lo dejaré pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Suena interesante, quizás lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia tiene puntos fuertes que me llaman la atención como es el asunto de los anónimos, el misterio que eso encierra y la tematica que plantea de allí [la violencia machista, religión, etc]. Así que no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Te ha quedado bastante chulo el vídeo del trailer de tu nueva temporada en el blog.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola niña! Gracias por tu reseña! ¿Te cuento un secreto? A mí tampoco me cae bien Raul 🤣🤣🤣 pero, según mi punto de vista, es un personaje bastante real, y de vez en cuando hay que poner personajes así, que principes y millonarios ya tenemos mucho! 🤣🤣
    Estoy de acuerdo con Sandra en que le falta un poco más de thriller, era mi primera incursión en este género y espero ir mejorando poco a poco. Mil gracias niña 😘

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el misterio y que se toque el tema del machismo, así que me ha llamado la atención. Por otra parte, vuestro vídeo me ha encantado, es genial, enhorabuena, mola un montón :)

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...