1/27/2019

Reseña Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)



Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Número de páginas: 584
Editorial: Lumen
Precio: 19.90 € en papel, 9.99 € en ebook. Disponible en Nubico premium
Género: novela negra y thriller

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Tu nombre después de la lluvia es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires. Al que siguen Como la fuerza del viento y El sabor de tus heridas que próximamente reseñaré.

El nombre de la saga, Dreaming Spires, hace referencia a un periódico que tienen los protagonistas, Alexander, Oliver y Lionel, en el que tratan principalmente temas paranormales. Es ahí donde reciben una carta de una mujer que habla de que en su pueblo suceden situaciones extrañas. Con el objetivo de conocer que pasa y poder reportarlo en su publicación, nuestros protagonistas dejan Oxford y se embarcan en una aventura que les llevará hasta un pequeño pueblo irlandés, llamado Kircurling, donde vivirán toda clase de situaciones.

La ambientación realizada por Victoria Álvarez a lo largo de toda la novela es magnífica, ya que la descriptiva de cada uno de los momentos permite al lector acercarse a la Inglaterra e Irlanda de inicios del siglo XX y situarse en las mismas circunstancias que viven los protagonistas, viviéndolas intensamente.

En cuanto a los protagonistas, los tres personajes son completamente diferentes y cada uno aporta algo al transcurso de la historia. Alexander Quills es el líder del grupo y el mayor de los tres, un hombre que un estudio que perdió a su mujer y a su hija por culpa de sus inventos. Oliver es un chico joven, tímido y de origen humilde que trabaja traduciendo textos en la universidad. Y finalmente tenemos a Lionel, el gamberro, caradura y aventurero que consigue todo lo que se propone y que siempre está metido en líos de faldas. A pesar de sus diferencias, los tres forman un tandém perfecto que con otros personajes hacen que la historia sea una maravilla.

Al principio puede parecer que la novela sea algo lenta, pero va cogiendo ritmo poco a poco y cada aspecto es esencial para el desarrollo final de la misma, dosificando la información y manteniendo la intriga mientras que, va hilvanando poco a poco todo hasta llegar al desenlace de la misma.

Finalmente, solo os puedo decir que para mí ha sido un gran descubrimiento esta autora, porque hasta ahora no había leído nada suyo (a pesar de que Cova llevaba tiempo insistiéndome), ya que el desarrollo de las tramas y la ambientación son muy buenos denotando un gran trabajo por parte de ella para plasmarlos de la manera que lo hace.  

13 comentarios:

  1. Leí la ciudad de las sombras y me gustó tanto que tengo unas ganas increíbles de leer todo lo de la autora... Ahora con tu reseña le tengo aún más ganas todavía a esta trilogía
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tengo a esta autora muy pendiente, ha escrito un montón de cosas y yo todavía sin estrenarme con ella ajajjaja Probablemente empiece por esta trilogía, sí ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Llego a tu blog por la lectura que estás organizando (aunque veo que estás en Seamos Seguidores así que puede que ya te siguiera con mi otra cuenta).
    Estoy viendo opiniones maravillosas de esta trilogía y yo fui tonta y empecé por la juvenil xD Seguramente los leeré más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho como escribe Victoria y aunque llevo tiempo detrás de esta trilogía me dio por empezar por el primero de la trilogía juvenil. Justo estas Navidades me regalaron este libro y sus continuaciones y estoy deseando ponerme con él, creo que me va a gustar mucho. Además, disfrutar de la forma de escribir de Victoria siempre es buena idea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta trilogía, creo que me va a encatar, a ver si puedo hacerme con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que te gustara ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A esta autora la tengo pendiente y tengo que animarme pronto con ella. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo me animé a leer esta saga hace poco y la verdad es que me sorprendió gratamente. Creí que me gustaría menos de lo que me gustó.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para mí también fue una grata sorpresa descubrir a esta gran escritora. En cuanto a esta trilogía, de momento solo he leído los dos primeros libros, pero me está gustando muchísimo. El tercero seguramente lo empezaré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!,
    Me encanta tu blog ^^, así que ya me tienes por aquí también ;)
    He leído esta trilogía de la autora y es de mis obras favoritas *.*
    La ambientación es una maravilla, como bien dices.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leer estos libros, lo que me echa más para atrás es lo de la lentitud, pero vaya, por lo que dices, merece la pena.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...