2/09/2017

El asesino indeleble

Hoy vengo a hablaros de un libro: El asesino Indeleble

Es posible que una parte no racional del sheriff Collins supiera que algo no iba bien en su pequeño pueblo. Esa noche le había costado conciliar el sueño, de hecho, no había dormido gran cosa. Había estado dando vueltas y vueltas en la cama mientras, a su lado, escuchaba los ronquidos quejos de su mujer.

Había probado hasta con una de esas pequeñas pastillas que ella tomaba cuando hacía un largo viaje y quería dormir en el autobús o avión, pero ese minúsculo producto químico no había conseguido hacer demasiado efecto en él.
Cansado ya de estar en vela, y con el sol abriéndose paso, decidió darse una ducha reparadora. Fue entonces cuando sonó el teléfono y comenzó el principio de lo que pasaría a denominar “la pesadilla”. Fue su mujer la que descolgó el teléfono, cansada de que los constantes tonos la impidieran seguir durmiendo, y fue esta también, la primera en recibir una pequeña parte de la funesta noticia.

Descalza corrió hacía la puerta del baño y la golpeó con excitación
— Cariño, sal. Te necesitan, ha pasado algo grave.

El sheriff supo por el tono alarmado de su mujer, que algo iba mal, ¿quizás un accidente de coche? En Bettween Forest nunca pasaba nada. Así que cuando el sheriff atendió la llamada, todo su cuerpo cayó en un estado de nerviosismo, no estaba preparado para lo que acababan de comunicarle.

Se vistió a toda prisa, y por primera vez en mucho tiempo activó las sirenas de su coche policial
. Cuando llegó al bosque aminoró la velocidad y siguió las indicaciones que le habían dado por teléfono, luego, solo tuvo que guiarse por las luces parpadeantes que arrojaba el otro coche policial.
Cuando se bajó del automóvil le recibió una patrulla de dos jóvenes agentes, pálidos y con muy mal aspecto. La cosa no pintaba nada bien. Los muchachos parecieron alegrarse infinitamente de ver al sheriff, por fin alguien había venido a ocuparse de un problema, que claramente les venía grande. Uno de ellos hizo ademán de guiar al sheriff al epicentro del problema, el otro se giró dándoles la espalda, no tenía fuerzas para volver a ver aquello.
Según se iban acercando a la escena del crimen el olor se hizo más intenso, un olor que penetraba en la nariz y te invitaba a marcharte por donde habías venido. El policía hizo un gesto al sheriff para que avanzara unos pasos, parecía que este joven tampoco se veía con fuerzas para enfrentarse, de nuevo, a la brutal escena.

El sheriff le hizo caso y continuo caminando, al dar la vuelta al árbol, contempló, con el labio inferior temblándole, la imagen más violenta que había presenciado en su vida. Se acercó al cadáver y trato de observarlo con ojos de experto, pero no duro mucho, pronto se tuvo que dar la vuelta para poder atajar una arcada.
—Por teléfono me hablaron de un…—comenzó el sheriff dirigiéndose al policía
—Está en el coche, si quieres podemos ir…

El sheriff asintió y emprendió el camino de vuelta, tratando de poner sus ideas en orden y de actuar como se esperaba de un verdadero sheriff. Aunque en Between Forest nunca pasara nada él tenía muy claro qué hacer en estos casos. Era, sobre todo, un gran policía.




Título: El asesino indeleble              
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Número de páginas: 220
Disponible en Amazon
Precio: 2,99€















Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 

Hola aventureros, pues después del mini relato que he hecho para el book tour de este libro, y para tratar de dejaros con la intriga, vengo ahora con la reseña.

Este libro se puede incluir dentro del género thriller y nos relata la investigación de unos crímenes bastante violentos e inquietantes, que parecen tener bastantes cosas en común. No os diré mucho más sobre ellos porque odio que me destripen esta clase de detalles, con lo que me gusta que el lector los descubra a  la vez que el policía, forense o investigador privado.

Nuestro protagonista es un policía con un pasado difícil, un carácter complicado y un persistente dolor de cabeza, parece adherirse a las normas que le gustan pero desecha sin dudar aquellas que le parecen un incordio, a pesar de esto, es una gran detective y el más hábil resolviendo los casos más intrincados. Un hombre difícil.

La novela está narrada, precisamente, por este policía que responde al nombre de Jeff Sanders. Aunque también hay algún capítulo narrado por algún que otro personaje, esto no me ha molestado, pero tampoco me ha producido el efecto que esperaba, nos sirve para conocer mejor algunos detalles de otros personajes, pero podría haber estado más logrado.

A parte de Sandres tenemos como personajes a Dan, su compañero, al sherff Collins (personaje que me cayó bien y consiguió así alzarse con el protagonista de mi relato), un forense que sale más bien poco, y a nuestro asesino (pero de él prefiero no deciros nada). Los personajes en los que más se profundiza son  Sanders (para algo es el protagonista) y el asesino. Me hubiera gustado conocer más de los otros personajes, y quizás también otros aspectos de estos dos.

La novela engancha mucho y se lee muy rápido, pero para mí le falta profundidad, todo pasa a un ritmo demasiado vertiginosos, también me he "peleado" con algunas descripciones. Es una cosa muy personal, pero hay veces en las que creo que el autor usa demasiado adjetivos, os pondré un ejemplo:

"Coloqué mis gafas de sol ante esos deslumbrados ojos que, con hostilidad, recibieron los matutinos y ya ardientes rayos del astro rey".

Me parece una frase muy rococó para decir que se puso las gafas de sol, de todas maneras aunque esta clase de frases me han chirriado, no son demasiadas

En resumen puedo decir que:

Lo mejor ha sido que la historia atrapa y se lee rápido

Lo peor  creo que es que todo pasa a demasiada velocidad y te impide disfrutar en profundidad de la historia.

El final me ha gustado, pero quizás me esperaba algo más apoteósico.

El asesino indeleble es para mí un libro para entretenerse, engancharse y leer en unos dos días.


Esta entrada pertenece al book tour del asesino indeleble.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, pues tiene buena pinta y tu puntuación no es mala...así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por tu reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero es un género que me gusta y el argumento me atrae así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, aunque últimamente no me apetece mucho este género. Eso sí, me lo apunto para otra época en la que me apetezcan más este tipo de historias.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado las dos cosas: la reseña y el relato. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, y hay una precuela a la vista donde se paliara esa falta de detalles que nombras. Se profundizará en muchos personajes, incluido EL ASESINO INDELEBLE. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leerla, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro ya lo he visto en unos cuantos blogs, y la verdad es que no tiene mala pinta. Lo tengo anotado, porque me gusta mucho este género, pero tampoco estoy deseando leerlo. Por lo que dices creo que puede estar bien para pasar el rato, pero seguro que hay thrillers más buenos que este, y es un género con el que cada vez soy más exigente. Me gusta que me sorprendan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Buen relato, aunque no has dejado con toda la intriga :)
    El libro mucho no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Si ya me llamaba el libro, con lo que has puesto de él más ganas tengo de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pensaba que este libro se me quedaría un tanto corto al no ser muy extenso pero la verdad es que disfruté muchísimo de este sobre todo por el personaje principal, por lo bien caracterizado que está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocia el libro pero me ha llamado mucho la atencion con tu reseña me lo apunto :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui :) un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Últimamente he visto mucho este libro por ahí pero aún no me decido del todo a darle una oportunidad. El thriller no es mi género predilecto y tengo muchos libros pendientes pero no lo pierdo de vista por si acaso. Y menos mal que esas frases rococó son escasas porque a mí eso me echa un poco para atrás. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me interesa muchísimo! Que sea un libro rápido me parece genial jaja, aunque cuando lo esté leyendo puede ser que sea demasiado rápido...
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. hola! tu relato de entrada es impecable y la reseña del libro es espectacular. nos dejas con unas ganas enormes de leerlo.gracias, Cova!muy original tu presentación.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía esta historia, muchas gracias por mostrármela, es un placer conocer nuevos libros leyendo opiniones como la tuya
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Pues no sé, pinta interesante pero no llega a convencerme del todo :/
    Gracias por la reseña y el fragmento!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Buen relato y reseña. Es verdad que todo sucede muy rápido, a pesar de ello a mí me gustó mucho. También tengo una reseña de esta novela en mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...