2/17/2017

Reseña Los futbolísimos

Hola aventureros, antes de empezar con la reseña, quería tomarme unas líneas para agradeceros que ya seamos más de 500 seguidores en el blog, no os podéis imaginar la ilusión que me hace esto. 

No puedo, ni debo decir, que ni en mis mejores sueños me imaginaba tener 500 seguidores, porque es mentira. Soy bastante soñadora y siempre me imagine un blog de calidad con secciones originales y muchas visitas. Respecto a esto, hay un montón de cosas que me gustaría traeros, pero que todavía no he tenido tiempo o los conocimientos para hacer. Espero poder ir haciéndolo gradualmente.

De todas maneras, quiero que este blog siga creciendo, y para eso no se necesita otra cosa más que esfuerzo. Espero no quedarme por el camino, y que mi fuerza de voluntad me permita seguir trabajando por el blog que sueño. Mi próxima meta 600 seguidores y buenos contenidos. Espero que no tarde mucho en cumplirse. ¡Gracias a todos vosotros por hacerlo posible!

Por último me gustaría agregar que quiero hacer un sorteo para celebrarlo, pero ya os adelanto que tardaré un poco en organizarlo. Tenedme paciencia porque realmente espero que sea un sorteo que merezca la pena.

Y ahora sí ¡Que comiencen los quincuagésimos juegos del hambre, digo,  la reseña!


Título: Los futbolisimos: el misterio de los árbitros dormidos 
Autor: Roberto Santiago

Ilustrador: Enrique Lorenzo
Número de páginas: 294
Editorial: SM
Precio: 10,95€







El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

Para empezar tengo que  deciros que me hubiera gustado incluir en esta entrada una pequeña reseña de mini Olaya porque ¿quién mejor que un niño para juzgar un libro infantil?. Es por este motivo que he retrasado tanto la entrada, pero al final no ha podido ser, y no voy a estar esperando eternamente.

Muchas veces Olaya y yo leemos este tipo de libros juntas, pero esta vez no ha sido posible (nuestros horarios se están volviendo incompatibles). Además Olaya tiene que leer para el colegio un libro, que al parecer es bastante aburrido y no le está gustando nada, por lo que resultó imposible adentrarse en el mundo de los futbolísimos. [Desde aquí hago un llamamiento a los profesores para que dejen escoger a sus alumnos los libros que deben leer, desde mi punto de vista los maestros y maestras solo deben ser guías que, conociendo los gustos de sus alumnos, les posibiliten a estos conocer nuevos mundos y vivir las aventuras que les convertirán en ávidos lectores]. En cuanto Olaya se acabé este libro trataré de compartir por aquí su reseña.

En mi casa siempre nos ha gustado el fútbol, aunque somos todo chicas somos unas apasionadas de este deporte. (De hecho mi madre se parece mucho a la madre del protagonista del libro en lo que a ver un partido se refire, solo habría que cambiar el escudo del Atlético de Madrid por el del Sporting de Gijón). Así que cuando S.M. me ofreció reseñar este libro, no me pude negar. Nos iba a gustar a todas.

Lo primero que me sorprendió nada más tener el libro entre mis manos fue su preciosa edicción, con unas ilustraciones a todo color que juegan de diferentes maneras con el texto, hojas de una especie de papel satinado gordas y muy resistentes, y una portada muy llamativa, creo que el libro puede hacer las delicias de cualquier niño o niña, y cumple perfectamente su misión de atraer a primera vista.


El libro además de tener el texto y las ilustraciones se acompaña en algunas escenas, que narran una jugada, de lo que podría ser una especie de "comic". Algo que me resulto original, ya que rompe la uniformidad, pero en ningún momento nos saca de la historia, sino que parece tener el efecto contrario, pues sabemos que llegamos a una jugada relevante del partido y leemos con más emoción (yo no podía evitar leer estas viñetas con la voz de los presentadores de tiempo de juego).

Hablando ya de la trama, la historia nos relata las peripecias de un equipo de fútbol infantil que se encuentra en una situación muy delicada. Si no consiguen permanecer en la categoría, su equipo desaparecerá. Además todo se complica cuando en medio del partido un árbitro cae dormido en el campo. ¿Dónde se ha visto eso?

El grupo de amigos que conforma el equipo no duda en investigar el extraño suceso.

Narrado en primera persona por Francisco, más conocido como Paquete (apodo que le pusieron por fallar varios penaltis) el autor consigue introducirnos en la mente de un niño de 11 años. Lo hace de la manera que más le gusta a los niños con un lenguaje sencillo y un comportamiento e ideas un poco transgresoras. (Esto no significa que los personaje sea unos macarrillas, pero sí que la novela tiene un pequeño punto de saltarse las normas y de exagerar todo un poquillo que tanto les gusta a los más pequeños).

Para completar la ecuación tenemos al grupo de amigos de Paquete, Entre ellos destaca Helena, una chica de grandes ojos, con la que a Paquete le gusta estar (pero no penseis mal, a Paquete no le gusta Helena, de hecho a él no les gustan las chicas, le gusta el fútbol) y Toni el mejor jugador del equipo y el que más seguidores tiene en tuenti (pero no os vayais a pensar que es perfecto, porque se lo tiene muy creído...). Por último no nos podemos olvidar del hermano de nuestro protagonista, más mayor que él, y siempre dispuesto a hacerle la vida imposible.

Quizás lo que menos me haya gustado sea el desenlace de la aventura, no es que sea malo, hasta consiguió sorprenderme un poquito, pero me lo esperaba más vertiginoso y con más acción así como con más intervención de los "peques".

Para terminar debo decir que los futbolísimos en un libro que me ha gustado y que considero ideal para introducir a los amantes del fútbol en el hermoso mundo de las letras. Por lo pronto Olaya y yo (y puede que Marina también) vamos a repetir autor leyendo Los Protectores, libro que ganó el Premio Barco de Vapor, que lleva unas semanas esperándonos en nuestra estantería. Además si Olaya y Marina quieren puede que sigamos leyendo los libros de esta colección.



*Le he puesto a este libro un 7,5 pero creo que Olaya le pondrá por lo menos un 8.

Para terminas me gustaría compartir un vídeo que hice con Marina y Olaya sobre este libro. Como ya os dije les encantaron las ilustraciones, así que me pidieron que les imprimiera algunas para poder colorearlas, fue precisamente con estas ilustraciones con las que hicimos este vídeo. (Por cierto quiero darle más vidilla a mi canal de youtube y grabar muchos más vídeos, así que os estaría muy agradecida si os suscribierais o le dierais a me gusta).
*Perdonad por la calidad de la imagen pero estoy teniendo problemas con mi cámara (espero poder solucionarlos pronto).









Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por esos 500 seguidores, y que sean muchos más. El libro no es mi estilo de lectura pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    ¡Muchas felicidades por esos más de 500 seguidores ya! y a seguir subiendo :)
    El libro lo dejo pasar porque viendo de lo que trata está claro que no es para mí. Yo el fútbol prefiero verlo, y ahora ni eso, porque hace tiempo que no veo un partido. No soy una fanática tampoco, veo los partidos de mi equipo de vez en cuando y los de la Selección.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Felicidades por los 500! jaja es un buen número ^^ El libro no creo que sea para mí pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Felicidades por los 500 seguidores, seguro que tus dos siguientes metas las consigues pronto ^^
    El libro no me llama la atención, no soy muy de esa temática, así que lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los 500 seguidores! Un libro para los peques, seguro que les gusta!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este sería uno de esos libros que me habría encantado leer de muy pequeñaja, soy una gran apasionada de dicho deporte jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Felicidades por esos 500 seguidores <3
    No se si este libro me hubiera gustado, de pequeña le tenía algo de tirria al futbol jajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Dios, da gusto meterse a un blog tan sumamente bonito, en serio... ¡Me encanta! Normal que ya tengas 507*, y los que están por llegar, corazón.

    Respecto a la reseña, decirte que me ha encantado, sabes? Me encantan los libros con ilustraciones, así que este no va a ser para menos. Y el vídeo es genial, para nada disculpas porque es estupendo, en serio. ¡Muchas gracias por todo! Un post super completo y genial, como tú.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan bonito, me alegras el día, con comentarios como este dan ganas de seguir haciendo buenas entradas.
      Mil gracias por todo
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  9. Hola, yo no soy muy futbolera pero se ve que Olaya sí, asi que espero que pueda leerlo pronto. EStoy de acuerdo en que no deberían existir las lecturas obligatorias en el colegio. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    A mi también me encanta poder compartir historias con mi pequeño, lo que pasa que él tiene 4 añitos y leemos libros para más chicos, pero le encanta el fútbol, no se pierde un partido con su padre, a si que este libro lo tengo que conseguir. Que bonitos los dibujos tienes a dos artistas en potencia en casa! y muchas felicidades por los 500 a por muchos más que te lo mereces.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y espero que disfrutes del libro con tu peque, si al final lo lees, aunque creo que todavía es muy chiquitito para él. hay uno de fútbol que se llama Pupi quiere ser futbolista, es para más o menos 6 años, pero si se lo lees igual le gusta. Un beso enorme y de nuevo gracias

      Eliminar
  11. Hola,
    yo siempre he compartido las lecturas con mis hijos. Ahora mismo nos estamos devorando la saga Pesadillas, y de estos libros le han regalado dos por su cumpleaños a ver si les leemos

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Para los más jóvenes lo veo genial!!1y muchas felicidades por esos 500 y que sean muchos más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Felicidades por esos 508 seguidores, la verdad que da mucha alegría cuando vez que tu trabajo y desvelos por el blog da su fruto. En cuanto al libro la verdad que no soy de leer este género pero me alegra que aunque el desenlace te esperabas más de él al final en conjuto te haya gustado y lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no haya podido con Olaya . Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Felicidades por los seguidores :)
    Este libro no termina de llamarme pero lo veo perfecto para los niños a los que les guste este deporte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Felicidades por los seguidores :)
    Este libro no termina de llamarme pero lo veo perfecto para los niños a los que les guste este deporte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por esos 500 seguidores! Y no dudes de que los 600 seguros que llegan mucho más pronto de lo que crees.

    Este libro lo he estado viendo bastante a menudo y todo el mundo habla de los bonitas que son sus ilustraciones y de lo entretenido que es su contenido. Yo no me siento tan capacitada para juzgar un libro así pero estoy segura de que los más pequeños los disfrutarían muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Primeramente enhorabuena por esos 500 seguidores, verás lo rápido que llegan a la siguiente cifra.<3
    Y sobre este libro, ya había visto muchos niños leerlos, y me pareció muy interesante, la verdad. Cuando era niña, me encanta leer ese tipo de libros. Son entretenidos, y acuerdan a la infancia.
    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades por tus 500! No conocía estos libros, pero bueno, seguro que hay muchos niños que querrán leerlos. Me recuerda a Oliver y Benji. Jajaja

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  19. No me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...