2/13/2019

Reseña: La redención, el don de la diosa


Título:
 La redención, el don de la diosa 

Autora: Arantxa Comes
Número de páginas: 546
Editorial: Onyx Editorial
Precio: 17,50 € en papel, 3,99 € en ebook. 
Género: fantasía, distopía













Un mundo amenazado por una Diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías.
Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder.
Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.

Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.

¿Por qué leí este libro? Hace tiempo que sigo a Arantxa Comes en las redes sociales, por lo que tenía muchas ganas de leer esta novela y estrenarme con ella,así que cuando Onyx editorial pidió reseñadores para participar en una lectura conjunta, no lo dude y me apunté. Y aunque no es un mal libro, la verdad es que esta novela no ha sabido conquistarme.

¿De qué va? La historia nos transporta a un futuro, donde el mundo esta devastado porque los humanos han seguido explotando la Tierra y ha provocado que esta este a punto del colapso. Hay personas que creen en una Diosa que se va a vengar de ella por explotar sus 'regalos'. A su vez la sociedad esta dividida en castas, por sus creencias, y todos se encuentran bajo la tiranía de una reina cruel. Unos pocos viven muy bien gracias al sufrimiento de muchos.
La novela nos cuenta las aventuras de dos hermanos, cada uno con sus ideales y sus objetivos, cuyas aventuras se entrecruzarán para dar lugar a la historia que conforma el libro. Una historia entretenida pero que se me hizo muy repetitiva.

¿Qué me ha parecido? El libro tiene una buena historia, y buenos personajes, pero al final no ha conseguido convencerme... Está narrado por el punto de vista de los dos protagonistas, en capítulos alternos: Tristán, un renegado que quiere encontrar a la diosa para suplicarle por la redención de las personas, y su hermana Amaranta, una ignea ejemplar (casta privilegida) que guarda muchos secretos...Sus historias se mezclarán, acercarán y distanciarán durante varios capítulos.
La trama me pareció muy original, y en general tanto estos personajes como los secundarios están muy bien logrados. Pero la narración me pareció muy lenta, sobre todo al principio. Me costó mucho meterme en la historia y lograr engancharme. Al inicio de la novela hay mucha información sin contextualizar y cuesta entenderlo todo, además para comprender ciertas cosas tienes que esperar algunas páginas.
Otra cosa que tampoco me convenció fue el final, no acabé de entenderlo, sé que va a haber una segunda parte, pero me hubiera gustado que se explicara un poco más ese desenlace.
Una historia buena, pero que se me acabó haciendo pesada y en algunos puntos liosa.



27 comentarios:

  1. Hola!
    No es nada mi estilo este libro, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero si la narración es algo lenta, creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues este libro le tengo muchas ganas desde que vi que la editorial lo publicaba. Espero disfrutarla cuando lo consiga, aunque tal vez espere a que saquen la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    No es un libro que termine de llamarme :/
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo grande
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí las distopías me cuestan muchísimo, es muy difícil que consiga disfrutar con alguno, así que de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Por mucho que me gustan las distopías, no termina de engancharme.
    Lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía este libro pero me llama la atención. Hace tiempo que no leo ciencia ficción, espero darle una oportunidad en cuanto tenga menos pendientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero este tengo claro que no es para mí porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! la fantasía no es lo mío así que lo dejaré pasar, aunque a tí tampoco te ha terminado de entusiasmar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, yo no es un libro que recomendaría, pero hay gente a la que sí le ha gustado mucho... Para gustos, libros!

      Eliminar
  12. La sinopsis no me acaba de llamar, además de que he escuchado cosas no muy allá, así que no creo que le de una oportunidad
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! en principio no me convence, así que lo dejo para mas adelante por si em apetece. Muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!

    Si te soy sincera, era un libro que no me llamaba desde el primer momento y después de leer tu reseña, menos :( No sé, yo creo que estoy en otro punto de lecturas. Aún así, me alegra que hayas tenido la oportunidad de 'conocer' más a fondo a la autora.

    ¡Muchas gracias!

    Besos :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Aunque veo que tiene una trama original y que tanto los personajes principales como los secundarios este bien conseguidos no termina de convencerme así que no creo que me anime a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! No lo conocía, y al leer la sinopsis me pareció interesante, pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, porque hay libros que me llaman más la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!me gusta tu total franqueza al hacer la entrada y lo valoro mucho.gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial pero la verdad es que no es un libro que me llame especialmente, la historia no es de las que me muera por leer, ya veo que no te ha convencido y la verdad es que sé que me pasaría igual con la lectura, así que yo lo dejo pasar, espero que disfrutes más con tu próxima lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, y si mi siguiente lectura la disfrute más. Espero traeros pronto la reseña
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues es uno de los libros que más me llaman del catálogo de Onyx, pero tu reseña me ha dejado ahora... así así jajaja. Bueno, a ver si termino por decantarme para leerlo o no, ¡gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué rabia da cuando pasa eso: ves la trama, vez los personajes... pero no termina de ser redonda. Creo que lo dejo pasar que tengo mucho por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña aunque este libro lo voy a dejar pasar.

    Yo también te sigo desde hace tiempo.

    Un besito y nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Lo cierto es que me llamaba, pero no lo tenía como prioritario y después de leerte no sube en la lista precisamente jje tampoco lo descarto, pero sigue sin terminar de convencerme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cova!,
    Me llama mucho la atención esta autora y ese futuro que plantea. Sin embargo, si no ha conseguido atraparte, creo que me esperaré a ver más reseñas para plantearme su lectura.
    Muchas gracias por tu reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...