2/11/2019

Reseña Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2)


Título:
 Contra la fuerza del viento

Autora: Victoria Álvarez
Número de páginas: 528
Editorial: Lumen
Precio: 20.90 € en papel, 9.99 € en ebook. Disponible en Nubico premium
Género: novela negra y thriller


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. 

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...



Esta segunda entrega de la triología de Dreaming Spires que comenzó con Tu nombre después de la lluvia (Reseña aquí) hace a nuestros protagonistas viajar a una pequeña localidad de Nueva Orleans.

A los tres protagonistas iniciales Alexander, Oliver y Lionel se le unen en este libro Veronica, sobrina de Alexander que fue un personaje recurrente en el primero y en este gana protagonismo y la señorita Stirling que según avanza la trilogía está cada vez más presente y de la que vamos conociendo poco a poco su historia.

Como decía, en esta ocasión, nuestros amigos viajan a Nueva Orleans ha destapar el misterio que se oculta detrás del naufragio del Perséfone en el río Mississipi en la pequeña localidad de Vandeleur, enfrente del negocio que regentaba la mujer del capitán y que la misma noche del hundimiento se incendia. Con esta premisa inicial, los protagonistas van destapando retazos de la historia de las gentes del pueblo tratando de dilucidar que ocurrió aquella fatídica noche y intentando entender el miedo que tienen los habitantes de la localidad a acercarse a la zona donde se encuentra hundido el bergantín.

La ambientación y narrativa de la novela es magnífica como también comenté en la reseña del primer libro de esta saga. Al principio me pareció algo lento y si tengo que decir cuál de los tres libros de la trilogía me gustó menos, es este porque la historia del barco en sí no me atrapó tanto como las otras.

En cuanto a los personajes, Veronica gana protagonismo ya que en esta ocasión viaja con ellos hasta Nueva Orleans, aunque sigue siendo un personaje secundario. Y lo más sorprendente es que empezamos a conocer el pasado y la historia de Margaret Stirling y se convierte en un personaje bastante principal lo que la sitúa en una posición protagonista de cara al tercer libro. Además, hay un personaje que descubre cuáles son sus orígenes y que al final de la novela sufre un gran revés que afectará al conjunto de la expedición Dreaming Spires (no os doy más datos para no hacer spoilers).

En definitiva, es una buena novela muy bien ambienta y con una descriptiva muy rica, que eso sí, no me gustó tanto como las otras dos de la trilogía. Próximamente, os traeré la reseña de la tercera parte, El sabor de tus heridas. 

Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Hola
    Si es un trilogía de momento la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si me hago con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía quiero leerla hace tiempo, a ver si algún día puedo hacerme con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía está en mis próximas lecturas, así que no me atrevo a leer la reseña. Sin embargo, he visto que tiene críticas espectaculares, asi que mi hype está por las nubes.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. A mi justamente fue este el que mas me gusto. La trilogia es muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer y último libro de esta trilogía, y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace varios años que quiero leer esta trilogía, pero nunca encuentro el momento de hacerlo. Espero poder ponerme con el primero a lo largo del año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me regalaron la trilogía estas Navidades y tengo muchas ganas de leer los tres libros ya que me encanta como escribe la autora. A ver si me pongo pronto porque cada vez que paso por delante de la estantería me llaman a gritos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Rastreadora de Libros!,
    Aisss, me encanta Victoria Álvarez y esta trilogía es mi obra favorita de la autora, con lo cual solamente puedo decir cosas buenas ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Una trilogía que me llama bastante la atención, me alegro de que el segundo te haya gustado.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...