2/06/2019

¿Qué he leído? Enero

Hola a todos, hace dos días o conté los libros que habían entrado en casa el pasado mes de enero. Ahora os voy a contar los que leí, solo hay una coincidencia así que... Este mes no leí mucho, tampoco poco (tratándose de mí), en total terminé cuatro libros.


1. El guardián Invisible.
Hacía tiempo que quería leer esta trilogía, porque todo el mundo hablaba maravillas de ella. Iba con las expectativas muy altas y eso provocó que la novela me decepcionase. No es que esté mal, es que es solo una novela policíaca más, donde fiel a los estereotipos de este género, tenemos una inspectora de policía con un pasado traumático. Un libro que se me pareció mucho al Silencio de la ciudad blanca (este último salió después) y que no entiendo por qué tienen tanto éxito. A mí me sobraron  monólogos internos, sufrimiento persolan y me falto más investigación del caso, que es lo mejor del libro.
Nota: 3/5
Reseña aquí






2. Tocando el cielo. Un libro que cuenta la historia autobiografía de una niña que es rescatada de la guerra de Sierra Leona gracias a que la adopta una familia estadounidense, y a partir de ahí lucha por convertirse en bailarina profesional. Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que hace tiempo todos en blogger hablaban de él, y aunque la historia es preciosa y me encanta, me falla la manera en que está escrito.
Nota: 3,5/5
Reseña próximamente






3. Nimbo. Después de leer siega, no podía esperar a esta segunda parte. No sabría cuál de los dos me gustó más. Ojalá saquen la última parte ya. Necesito saber más de historia: Estamos en el futuro y los humanos han conseguido burlar a la muerte, pero para que alguien nazca alguien tiene que morir, la Tierra no puede albergar a tantas personas, así que serán los honorables segadores los que tendrán que decidir quien muere... Pero los segadores son humanos, y no todos son tan honorables...
Estos libros tienen mucha acción, unos personajes magníficos y también nos invitan a reflexionar a través de la ciencia ficción sobre lo que sería ético y no sería ético...
Nota: 5/5
Reseña próximamente



4. El don de la Diosa. La redención. De este libro no se dejan de decir cosas buenas, pero a mí se me hizo pesado. La trama nos transporta a una distopía donde una reina cruel gobierna (se aprovecha) a una población dividida en 'castas'. Están los privilegiados, y luego el resto (a cada cual peor...).Os lo explicaré mucho mejor en la reseña, que aquí no quiero enrollarme y la historia es compleja.
A todo esto se suma un montón de catástrofes naturales que se suceden por explotar los recursos de la diosa (eso creen los renegados, que quieren buscarla para pedirles la redención). Es en esta sociedad, donde dos hermanos, un renegado que busca a la diosa, y una ignea (la clase alta) que oculta muchas coas, vivirán una aventura que no dejará de entremezclarse.
La historia me ha gustado, los personajes también, pero en ocasiones me parecía una trama muy liosa, y en otras sentía que estaba leyendo todo el rato lo mismo...
Nota: 3/5 
Reseña próximamente


Estas han sido mis lecturas. Ya he leído otro libro, pero ese debe esperar a febrero para ser desvelado...
Besos
Nos leemos

28 comentarios:

  1. Hola!
    El único que he leído ha sido El guardián invisible y me gustó mucho.
    ¡A por febrero!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro de Dolores Redondo lo he visto por bookstagram y por blogger, pero no creo que sea el tipo de libros con el que suelo disfrutar. Siega es también otro libro que me llama la atención, pero tengo tantísimos libros pendientes que de momento no quiero subirme al barco de las novedades.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy incapaz de no subirme a ese barco, siempre estoy a bordo

      Eliminar
  3. Hola! No está mal el mes y veo que has disfrutado con las lecturas así que me alegro.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Wujuuuu <3 MOMENTO DE WRAP UPS !!! Te juro que estas son mis entradas favoritas de todos los tiempos, tanto para leer y escribir como para comentar y devorar. ME FASCINAN !!! No sé qué es lo que me gusta tanto, pero amo los Wrap Ups <3 Siempre me emociono a fin de mes. Y encima cada uno tiene una forma diferente de hacer Wrap Ups... No sé. No sé, no puedo explicarlo, pero me encantan <3 <3 <3 <3 <3
    En fin xD De los libros en tu lista sólo he leído Nimbo y realmente me gustó. No soy mucho de ciencia ficción y demás, pero estoy enamorada de todo lo que escribe Neal Shusterman. QUÉ LIBROS TAN HERMOOOOOOOOOSOS <3 Me alegro de que a vos también te haya gustado Nimbo. YA QUIERO EL TERCER LIBRO, AAAGGGGHHHHHH !!!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADAAAA <3 Te quedó asombrosa :) OJALÁ TENGAS UN HERMOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que tus comentarios siempre me sacan una sonrisa. Espero que tú también tengas un mes de febrero genial. ;)

      Eliminar
  5. No he leído el guardián invisible pero sí El silencio de la ciudad blanca, y para mí de las mejores trilogías que he tocado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me quedo yo también por aquí como seguidora.
    A mí me gustó la saga de El baztán, el resto de tu lista no los he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de estos libros pero a Tocando el cielo siempre le he tenido ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi Tocando el cielo no me gusto nada. A Siega y Nimbo les tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la historia, y la verdad es que no me disgusto, pero reconozco que podría ser mucho mejor libro
      Besos

      Eliminar
  9. Hola
    " El guardián invisible" lo tengo pendiente
    Disfruta de tus lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído ninguno pero quiero leer El don de la Diosa. La redención y Siega.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mí El guardián invisible me gustó, a ver si sigo con la trilogía :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cova!
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero me suena haber visto algo sobre Dolores Redondo. ¿Quizá que harán una serie o película sobre los libros? No recuerdo muy bien el qué, pero me da que va a dar el salto a la gran (o pequeña) pantalla.
    Tocando el cielo me ha llamado mucho la atención, pero no es un libro que me apetezca leer ahora ni lo más mínimo. Tiene una buena puntuación por tu parte, así que lo añadiré a la lista de posibles.
    Espero que tengas un buen mes de febrero lleno de buenas lecturas ;)
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tocando el cielo, es un libro que aunque me gustó por la historia, no está muy bien escrito, no sabría si reconmendártelo
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  13. ¡Hola!,
    He leído la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo y he de decir que me gustó mucho. Sobre todo las continuaciones de la misma ;)
    Y tengo muchísimas ganas de leer a Neal Shusterman *.* Tengo Siega esperándome. A ver si puedo ponerme pronto con él :)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos quedamos por aquí ;) para leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí. Yo tengo que pensarme si leer las continuaciones, igual les doy una oportunidad :)

      Eliminar
  14. Hola!! Qué lecturas tan estupendas, me llevo anotadas varias. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído ninguno pero si que tengo pendiente la trilogía del guardián Invisible, libros que quiero leer este año porque ya llevan tiempo en mi estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el de Tocando el cielo, pero la historia me llama la atención. ¡Felices lecturas para este nuevo mes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    Yo sólo me pude leer uno, y en febrero acabe uno y estoy comenzando con otro a ver si puedo terminarlo antes de que termine el mes.
    Me apunte 1 de los tuyos, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No coincidimos en las lecturas pero la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con Dolores Redondo. Así que espero ponerme pronto. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí el año pasado el primero de Dolores REdondo y como a ti no me logró enamorarme pese las buenas críticas que había leído. No sé si me animaré con las siguientes.
    A ver qué tal febrero, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Lástima que la mayoría no hayan sido más que entretenidos, es lo que tienen las expectativas...

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...