9/28/2021

Antología San Valentín (Generación Lectora)(1/01/2022)

 A muchos de nosotros, los lectores, nos gusta también escribir. Lo hagamos mejor o peor. Por eso se me ha ocurrido traeros las convocatorias literarias que voy descubriendo por si a alguien le apetece apuntarse.

En este caso os  traigo la convocatoria de una revista literaria: Generación lectora.


La antología será benéfica, todo lo recaudado irá a una asociación de salud mental.

"Las enfermedades mentales, desde ansiedad hasta bipolaridad, depresión, esquizofrenia… Las sufren muchas personas y creemos que no están visibilizadas ni se les da la importancia que deberían tener. Entonces, decidimos que San Valentín, una fecha marcada por el amor en todas sus formas, seria una fecha estupenda para aportar nuestro granito de arena a esta importante causa. Porque mucha gente, tiene a alguien querido/ cercano con algun tipo de enfermedad mental y nunca está de más trasmitirles que no están solos/as, que cuentan con nuestro apoyo y cariño"



Las bases son las siguientes:

  • El tema es EL AMOR tanto a la pareja, a la familia, amistades o a las mascotas. 
  • Se agradece la visibilidad  de problemas de salud mental ( ansiedad, depresión…) y  del colectivo LGTBI.
  • Cualquier relato que tenga contenido violento/ tóxico, violaciones etc.. Será descartado. Así como cualquier relato que incumpla alguna de estas bases.
  • El género es libre: fantasía, idealismo mágico,  cifi, piratas…  Se acepta erótica 😉
  • Podéis presentar:   
  1. Relatos, con una longitud entre 1000 y 3500 palabras.
  2. Poemas, con una extensión máxima de 40 versos.
  3. Viñetas, 189mm x 108 mm, resolución 300dpi y modo b/n.
  4. Ilustraciones, (para la portada de la antología) 234,6 mm x 155,4 mm, resolución 300dpi y modo de color cmyk. *Las viñetas e ilustraciones deberán ir descritas en un word con el nombre “títuloviñeta/títuloilustración_descripción”.
  • La recepción será del 27 de Septiembre  al 1 de Enero.
  • Textos  en Word. Arial/ Times New Roman, tamaño 12 con interlineado de 1,5.
  • Se debe enviar al correo generacionlectora20@gmail.com, en el título del mail debéis especificar “Convocatoria San Valentín + Relato/Poesía/Viñeta/Ilustración”. Se mandará desde un correo electrónico anónimo. Se adjuntarán dos archivos: uno será vuestra participación y el otro una plica en la que pondréis vuestro nombre o pseudónimo, un correo electrónico para contactaros,  teléfono, redes sociales…
  • Se elegirán 10 relatos, 4 poemas y 2 viñetas. Además de la ilustración que será la portada.
  • También contaremos con autoras invitadas que iremos desvelando más adelante 😉 
  • El jurado lo formarán los miembros de la revista: Sandra, Andrea, Paula y Laura.
  • La antología será benéfica. Todo lo que se saque será para https://consaludmental.org/ ya que creemos que la salud mental es algo muy importante,  y saldrá publicada tanto en digital como en físico en Amazon.
  • El fallo se anunciará por Twitter el 14 de Febrero.
Os dejo aquí el enlace a la convocatoria por si queréis saber más.

Creo que enviaré un relato. ¿Vosotros os animáis a participar?

21 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por hacernos conocer tan estupenda convocatoria, le echaré un vistazo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por compartir estas convocatorias, la verdad es que no se si me presentaré porque no suelo escribir relatos cortos pero quien sabe, lo mismo me siento inspirada y me animo así que la información me viene genial ^^
    Además, el tema del amor siempre me gusta jajaj para que mentir.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Interesante convocatoria! Gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Te devuelvo la visita a mi blog y también yo me quedo por aquí.
    Me parece muy interesante la información que compartes, porque es cierto que a muchos de los que tenemos blogs nos gusta escribir además de leer.
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena convocatoria y gracias por la información, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Seguro que a quienes les guste escribir les resulta muy interesante conocer este tipo de convocatorias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Esto es genial pero no soy nada buena escribiendo jaja aún así gracias por la información.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la información, no sabía de esta iniciativa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Un post bastante interesante, creo que servirá a todos los que disfruten escribiendo, estaré pendiente del post.
    Gracias por la visita al blog!!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. hola
    yo no escribo pero me parece una iniciativa estupenda para esas personas a las que les encanta escribir. Estare pendiente de lo que tenga que ver con esta iniciativa
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola. Gracias por la información y espero que llegue a muchos de los que escriben.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta la iniciativa de la antología. Tiene mucho que no escribo, pero creo que va siendo hora de desempolvar los dedos, jajajaj.

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas ya tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Geniales estos retos que sacan toda nuestra creatividad en la escritura. Muchos éxitos! 🥳

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por acercar esta convocatoria :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! No conocía esta convocatoria pero lo tendré en cuentra, ya que me gusta escribir^^ ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Vaya, creo que eres el primer blog que veo que dedica entradas a eso y me parece una grandísima idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo sabía, gracias por compartir ❤

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...