9/24/2021

Reseña: La suerte del enano

 Título: La suerte del enano 

Autor: César Pérez Gellida

Número de páginas: 588

Precio: 19,90 en físico, 8,54 en Ebook

Género: Thriller policiaco

¿Autoconclusivo?: Sí







Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novela de César Pérez Gellida.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Gellidismo extremo en estado puro.




¿Por que leí este libro? 
En unos comentarios en twitter había leído que este libro estaba muy bien, así que se lo regalé a mi madre por Navidad y ya que estaba en casa pues había que leerlo.

¿De qué va?
Por un lado tenemos a Sara Robles una inspectora de policía a la que en el mismo día le caen encima dos marrones muy gordos: primero una señora que aparece muerta en una bañera. En la casa sangre por todas partes, y después como llovido del cielo un robo en el museo nacional de escultura, y no ha sido muy limpio que digamos.
El narrador en tercera persona va acompañando y relatándon los pensamientos de muchos de los implicados en el caso, por lo que cada capítulo se subdivide en fragmentos más pequeños que nos cuentan lo que le sucede a un determinado personaje.
A todo este lío de sangre y robos hay que sumarle una dosis de amor y bastante sexo, ya que nuestra inspectora es adicta a este.



¿Qué me ha parecido?
El libro me ha gustado, pero no puedo decir que me haya encantado. Vaya por delante que es un libro muy bueno, pero no es de los que a mi me gustan. Yo prefiero algo más sosegado en el que lo importante sea la investigación y este es un thriller lleno de acción, a la inspectora casi ni le da tiempo a investigar porque la mierda le va cayendo encima a raudales, y todo se va precipitando. Aun así el giro final me ha gustado mucho y eso que un poco sí que lo veía venir.

Lo que más me ha gustado
La trama en sí. Esta muy estudiada, cuidada y medida y es muy buena e interesante. Se nota que hay mucho trabajo por parte del autor a la hora de construir algo así.

Lo que menos me ha gustado
La manera de narrar de Gellida. Ojo no quiero decir que no sea buena, porque lo es y entiendo a que a mucha gente puede disfrutar de esta manera de contar la historia, pero a mí a veces se me hacía pesada sobre todo cuando se refería a la suerte del enano. Tampoco me gusto la adicción al sexo de la inspectora y sus diálogos internos sobre ello. Al principio diría que incluso me hacía gracia, pero luego me terminó cansando.


En resumen La suerte del enano es un libro que me ha gustado, pero que por mis gustos particulares no ha llegado a entusiasmarme tanto como a otras personas gellidistas convencidas. Eso sí, si te gustan los thrillers policiacos con acción y buena trama te lo recomiendo, seguro que  te gusta.

8/10

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda y viendo que lo has disfrutado me lo llevo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente. Es que el género policíaco se me hace muy cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, así que creo que lo dejaré pasar, pero tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :-)
    No soy mucho de este género, y además me pasa como a ti: prefiero la investigación a la acción, así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso, me quedo por tu blog y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues no suena mal, si me lo encuentro quizá le de una oportunidad. Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola
    a mi no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado aunque no hay cumplido del todo con tus espectativas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no me llama especialmente la atención la trama, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro pero el titulo es bastante llamativo. No me termina de convencer, pero puede que en algún momento decida leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, de este autor he leído La primera trilogía que publicó y luego no seguí. Con esta novelas que traes tengo sentimientos ambivalentes y no se si me animaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...