9/19/2021

¿Qué he leído?

 Hola.

Llevaba muchísimo tiempo sin  escribir por aquí y por eso me gustaría hablaros de algunas novelas que he leído este año y daros resumidamente mi opinión sobre ellas. Vamos allá...



La trilogía de Carmen Mola formada por La nena, La red púrpura y La novia gitana.

En estos libros una inspectora de policía y sus compañeros se enfrentan a la investigación de un asesinato y mucho más... Me han encantado. Enganchan desde el primer momento y la resolución de los casos no es fantasiosa, sino muy mundana (que no por ello fácil de acertar, la sorpresa te la llevas). Eso sí los crímenes no son nada mundanos si no que son muy sórdidos y no aptos para estómagos sensibles. Trilogía recomendada 100%.



La flor y la muerte de Iria G.Parente y Selene M.Pascual. 

El mundo está divido en facciones identificadas con los dioses griegos. Los hijos de los líderes de cada facción y muchos alumnos más se enfrentan al primer año de Academia donde los instruirán para ser los más fuertes, valientes y resolutivos, de manera que puedan moverse como pez en el agua en el espacio y afrontar el trabajo que se espera de ellos en su facción. Este libro nos cuenta la historia de la hija de Hades y de Deméter cuyos destinos se entrecruzarán en La Academia,

Decepcionante. Esperaba que el mundo futurista de Olympus tuviera más importancia en la trama. Más acción y aventura. Pero no. El final es bueno y hay bastante acción, pero la mayoría del libro son sentimientos y pensamientos de los personajes. Se me hizo pesado y repetitivo. Es decir la trama solo está ahí como marco, lo importante son los personajes. Eso sí, creo que el libro puede gustarse mucho si es eso lo que buscas.

La recomiendo si te gustan las novelas de estas autoras, pero yo no voy a leer ningún libro más de la saga.


Nunca llueve en el desierto de Óscar y Blanca de Vivir en ruta.

Últimamente sigo muchos youtubers viajeros. Mis preferidos: Los Mundo una familia con tres hijos que está dando la vuelta al mundo en un camión 4x4.

A vivir en ruta no los sigo mucho, pero este libro me interesaba mucho porque cuenta su experiencia real de como teniendo cada uno un trabajo seguro decidieron dejarlo todo y salir a recorrer el mundo en bicicleta. Recorrieron Europa y África y me gusta mucho porque cuenta lo increíble del viaje y también las penurias que pasaron (yo no habría podido dormir en la mitad de los sitios en los que pernoctaron y me  considero bastante aventurera). Lo recomiendo si quieres leer una historia real de un viaje al límite.

 

El club de los miércoles de África Vázquez Beltrán

Este libro nos cuenta la historia de una profesora de lengua que decide hacer una actividad extraescolar que motive a sus alumnos y les permita crear un espacio seguro para que puedan expresarse y sentirse a gusto. Así deciden preparar un musical. El libro nos irá contando la vida de los integrantes del club, sus problemas y sus inquietudes.

Es una historia sencilla, pero muy bonita. Se lee rápido y es interesante. Los adolescentes se pueden sentir muy identificados con algunos personajes. Lo recomiendo sobre todo para quien este buscando algo juvenil y realista.

*Hay una segunda parte de este libro El club de los miércoles salta a la fama, y  aunque también me gustó, me pareció mejor el primero, quizás porque este último se me hizo un pelín repetitivo.




¿Y vosotros, habéis leído alguna de estas novelas?¿Qué os han parecido?



16 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leer la trilogía y me alegra ver que la has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno, y en principio tampoco son libros en los que me fijaría, porque me gustan otros géneros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no hemos coincidido en lecturas, pero los de Carmen Mola los tengo apuntaditos
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A Mola la tengo pendiente y los demas me resultaron una novedad.
    Que lindo que hayas vuelto a escribir.
    Gracias, un placer leerte.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído la trilogía de Carmen Mola y estoy contigo, casos muy truculentos, no aptos para todos los públicos. A mí me encantó a pesar de la dureza y crudeza de los temas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los temas son muy cruentos, pero a mí los libros me molaron muchísimo

      Eliminar
  6. Perdón, el usuario unknown anterior soy yo. He corrido demasiado a publicar.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero los tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros pero los de Carmen Mola siempre los tengo en mente. No sé si me animaré. Ya veré.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído aún los libros que nos muestras. La trilogía de Carmen Mola está entre mis pendientes, el género me encanta así que seguro no tardaré en leerlos.
    Me llevo apuntado tu recomendación "Nunca llueve en el desierto", me encanta viajar así que estoy segura de disfrutar ese recorrido en bicicleta :)
    Me quedo por acá leyéndote, gracias por tus sugerencias ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si leer Nunca llueve en el desierto te guste ;)

      Eliminar
  10. Hola.
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros per tampoco tengo especial interés en ellos. El único que me interesa un poco es el de La flor y la muerte, pero antes tengo que leer otros libros de las autoras que me atraen mucho mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...