9/15/2021

Reseña el ciclo del eterno emperador

 Título: El ciclo del eterno emperador 


Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 528
Precio: 16,95 en físico, 8,54 en Ebook
Género: Fantasía juvenil
¿Autoconclusivo?: Sí
















Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.




¿Por que leí este libro? 
Me gusta mucho esta autora, redacta de una manera que me encanta y que hace que me enganché al libro desde el minuto uno. Además sus últimos libros Guardianes de la Ciudadela me habían encantado, así que estaba deseando leerme su nueva obra.

¿De qué va? 
Akidavia es un reino con numerosos territorios y un emperador eterno, no es solo que el emperador viva cientos de años, sino que cuando muere vuelve a reencarnarse en un bebé que nacerá en algún lugar de su reino.
 El libro nos cuenta la historia de Kelan un joven que vive en una humilde y remota aldea de Akidavia y al que la mala suerte le hará verse envuelto en situaciones que nunca se habría imaginado, pero también nos transporta a palacio para sumergirnos en las tribulaciones de una joven emperatriz en la que todavía no han despertado los poderes divinos y que es el banco perfecto de conjuras palaciegas. 

¿Qué me ha parecido?
El libro me ha encantado. Me enganchó desde el minuto uno. No es que sea una novela con una acción trepidante, pero te va dejando miguitas para que sigas leyendo. Siempre estás intrigado por saber qué pasa después. También hay momentos de acción máxima que le dan ritmo a la historia y a partir de la página 400 esta llega a su culmen. Ahí todo se descontrola y ya sí que no hay forma de parar de leer.


La historia me ha parecido muy interesante y el mundo que ha creado Laura muy rico, aunque al ser un libro autoconclusivo no lo explora en profundidad. Eso sí, lo que nos enseña es muy original y está muy bien desarrollado.

Los personajes están muy trabajados sobre todo los protagonistas que son los que cocemos con verdadera profundidad, ya que al resto los conocemos desde su mirada. Con Kelan nos sumergiremos en la historia en tercera persona, pero desde su perspectiva y con la emperatriz conocemos su mundo a partir de sus diarios.

Lo que más me ha gustado
Todo en general, pero sobre todo la manera de contar la historia de la autora y la historia en sí

Lo que menos me ha gustado
Quizás que al final es todo un poco previsible, aunque no por ello menos emocionante). 
Tampoco me convenció una explicación para lo que hizo un personaje que aunque plausible y entendible igual me supo un poco a poco. (¡viva las redundancia!)

                                              Nota: 4,5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no incluiría a Laura Gallego entre mis autoras favoritas, siempre repito con ella, porque crea grandes historias. Hace meses terminé la trilogía "Guardianes de la ciudadela", y tengo ganas de volver a leer algo suyo, así que este será el próximo en caer. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque con este libro no creo que me anime porque no lo acabo de ver de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es un libro que me llama bastante aunque prefiero leer la bilogía que ha sacado hace poco la autora que me llama mas, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog me parece interesante. Por aqui me quedo. Saludos desde Miami, Florida

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cova!,
    A mí también me gusta mucho Laura Gallego y la premisa de esta historia me parece muy original ^^. De hecho, lo tengo en mi TBR y espero no postergarlo mucho. Creo que voy a disfrutar mucho de esta historia. Además, me dejas con la intriga de los peros que mencionas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...