1/02/2019

Book tag 12 uvas

Hoy, además de estrenar año, estreno (en cierta manera) blog, aunque no quiero hablar mucho de ello para no gafarlo..., y lo hago haciendo balance de mis lecturas del ya 'anticuado' año 2018, pero de una forma un poco más original a lo que estoy acostumbrada. Me haré eco de una tradición española de la que seguro casi todos fuisteis participes anteayer. 
       La de las 12 uvas.



1. Primera lectura del 2018: Mil veces hasta siempre de John Green


Aunque todos los libros de Jhon Green tienen un esquema similar, es un autor que para mi tiene 'algo' así que intento leer todas sus novelas. Esta me la regalaron en un Amigo Invisible en Navidad y por eso se convirtió en el primer libro de 2018. Con unos personajes muy peculiares, muy al estilo Green, fue una historia que me gustó bastante.


2. Mejor libro de 2018: El bestiario de Axlin de Laura Gallego

Ha sido difícil decidirme. Pero Laura Gallego es mi autora preferida, y con este libro ha vuelto a encandilarme. Desde mi humilde punto de vista uno de las mejores novelas de la escritora valenciana.

3. Mejor libro infantil: Invisible de Eloy Moreno

Una pequeña obra maestra en lo que a tratamiento del bullyng se refiere. Todos los niños y niñas a partir de los 11 años deberían leer este libro. Aplaudo la manera tan original que tiene el autor para hablar de un tema tan crudo y difícil. Diferentes puntos de vista, unos personajes muy reales (mi preferido es el 'dragón') y una historia que engancha desde la primera página.


4.Peor libro de 2018: El fuego invisible de Javier Sierra


El Premio Planeta y mi estreno con este autor (al que le tenía muchas ganas) ha sido todo un fiasco. Tanto como para convertirse en mi peor lectura del año. Un libro muy largo que se enreda todo el rato en lo mismo y unos protagonistas que se dejan liar con las peor de las escusas. Un sinsentido al que le di una oportunidad tras otras y que me decepcionó hasta en el final.


5. Autor del 2018: Victoria Álvarez

Sin ninguna duda mi mejor descubrimiento este año fue Victoria Álvarez. Tenía muchas ganas de ponerme con sus libros y cuando lo hice no pude parar. Leí Silverville, la trilogía de Dreaming Spires, La costa de alabastro, La ciudad de las sombras y El príncipe de los prodigios. Tiene una prosa que me encanta, pero sobre todo me gusta su estilo, que definiría como... ¿aventuras históricas con un toque victoriano?... No sé. Lo que sí es que tenéis que leerla. Os va a encantar.


6. Saga del año: La segunda revolución de Costa Alcalá

Aunque la saga de Laura Gallego es genial, La segunda revolución es también una trilogía muy digna de ser conocida. Con dos autores que espero que sigan trabajando juntos porque necesito seguir leyéndolos. Una vez oí que La segunda Revolución era el Harry Potter español y lo secundo. Necesito leer ya el tercero, que sale en marzo. ¡Qué ganas tengo!


7. Libro con el final más impactante: La chica invisible de Blue Jeans

No soy yo muy fan de este autor pero quería ver como se las arreglaba con la novela negra, y debo decir que el libro me gusto bastante aunque es un pelín previsible. Lo que no preveía para nada es el final, que me dejó en shock, sobre todo porque pensaba que no iba a ver segunda parte, aunque al final sí que la hay, así que habrá que leerla para saber qué pasa después de ese desenlace...


8.Libro más largo leído: Dreaming Spires 



Realmente al no usar ya Goodreads y al leer algunos libros en digital (que cambia la paginación), no tengo yo muy claro cual ha sido el libro más largo que he leído pero apostaría que ha sido uno de los tres que conforman la trilogía Dreaming Spires, tres libros geniales que os recomiendo que leáis, eso sí, os aconsejo tener algún pañuelo cerca, sobre todo al 'embarcarse' en Contra la fuerza del viento.


9. Libro más corto leído: En la colonia penitenciaria de Kafka



Este es un autor con el que no compagino demasiado, y no consigo que me guste, así que un amigo me recomendó esta pequeña historia a ver si conseguía reconciliarme con él y la verdad es que me agradó bastante. Os lo recomiendo si buscáis algo corto con lo que darle una oportunidad a este ilustre de las letras.


10. Libro que más espero del 2019: La misión de Rox de Laura Gallego



La verdad es que el 2019 va a ser un año de libros. Y eso que he decidido ser más reflexiva y pensar mucho mis compras. Pero hay tantos libros que salen este año y que quiero... El desenlace de Guardianes de la Ciudadela, de Helena Lennox, de La Segunda Revolución y un montón de novedades de Nocturna que me hacen la boca agua, aunque de estas últimas la que espero con más hype es La voz de Amunet de Victoria Álvarez.



11. Libro del 2018 que quiero recomendar: La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vicente L. Ochoa

Este libro fue mi sorpresa del año sin ninguna duda, no tenía muy claro qué me iba a encontrar y lo compré porque me fiaba de la editorial. Un sello nuevo que acaba de comenzar su andadura y que merece todo nuestro apoyo: Amanecer
La novela tiene una trama que engancha desde la primera página y que es muy pero que muy original. Ahora estoy deseando hacerme con más libros de estos dos autores porque quiero comprobar si sus otras novelas me parecen tan buenas como esta.
De este libro espero poder traeros una reseña proximamente.


12. Última lectura de 2018: Siega de Neil Shusterman

Este fue el último libro que acabé de leer en 2018, pero no lo último que leí porque he empezado el año con dos libros a la mitad. Conocía este autor por Desconexión (una saga que me parece bastante buena, pero que va de más a menos) y como la trama de esta novela me atraía mucho, me aventuré a empezar una saga más (necesito más libros autoconclusivos en mi vida). La verdad es que estoy muy enganchada y que cruzo los dedos para que los reyes me traigan la segunda parte, Nimbo. De este libro ya os hablaré con más detalle en futuras entradas.


Y a ahora sí, solo me falta desearos:

¡Feliz 2019!

16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Espero que hayas tenido unas fantásticas fiestas. Esta genial el booktag, tengo pendiente El bestiario de Axlin pero hasta que no tenga la trilogía completa no quiero leerlo. Victoria Álvarez también fue todo un descubrimiento para mí y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el final de La chica invisible fue totalmente impactante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estas navidades me ha traído Papa noel El bestiario de Axlin, que leeré dentro de poco, así que aprovechare que sacan este año el ultimo para comprar el segundo y el tercero.
    Siega también lo tengo pendiente. Haber si este año puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha pasado exactamente igual con El fuego invisible, tenía muchas ganas de leer a este autor, y este libro no me gustó nada de nada.
    Y Victoria Álvarez ha sido toda una revelación para mi este año :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No hemos coincidido nada en este año pasado porque de todos los que nombras no he leído ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La chica invisible lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Mita este tag, no lo había visto igual te lo copio , feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cova, te devuelvo la visita y me quedo por aquí porque veo muchos gustos en común.

    Siega me gustó mucho, de hecho estaría en mi top del año, espero poder empezar pronto Nimbo, que sino se me van los detalles.
    Mi último del año fue el de Axlin, y me ha gustado mucho mucho, tiene una gran esencia de fantasía que me ha atrapado. No había visto la portada del último!
    besines

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me ha encantado la manera en la que has hecho la entrada. Siega entro en mi top 10 de mejores lecturas del 2018, pues me ENCANTÓ, es lo primero que leo del autor y he salido enamorada, no puedo esperar por Nimbo. Invisible esta en mi lista de próximas lecturas, así que a ver si puedo ponerme pronto con el
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cova!! Me ha encantado tu booktag findeañero. Me llevo anotadas un montón de lecturas. ¡Gran post! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Oye pues me ha gustado mucho el booktag, es una buena forma de hacer un resumen del año ^^
    Tengo ganas de ponerme con la trilogía de Laura Gallego, que hace bastante que no leo nada suyo, y también el de Siega me llama bastante la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. hola! muy feliz año, encantadas de poderte seguir y leer tus reseñas que siempre han sido fabulosas, gracias! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Qué tag más interesante
    Me ha parecido muy guayy
    Quizás me animo y te lo copio jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. El de mil veces no me gustó...el autor no es para mi.
    Invisible y el del nombre después de la lluvia son los libros que más me apetecería leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, muchas gracias por tus deseos, yo espero que tengas un año espectacular *-* y bueno, me ha encantado el tag, no sé por qué no lo hice y bueno, espero este año leer finalmente Siega, oh, y Victoria Álvarez también me gustó el año pasado pero creo que mis elegidas serían Seliria *-* eh, Mil veces hasta siempre también quiero leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Anda, pero qué Tag más interesante :O
    Me gusta mucho Eloy moreno, pero este libro no termina de convencerme por eso de ser infantil. Sobre Dreaming Spires, veo que te ha gustado mucho (¡y vaya atracón te has dado de libros de la autora!), la verdad es que es una saga que tengo muy pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...