11/02/2014

Reseña: Área 81

Título: Área 81 

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janes editores

Número de páginas: 49

ISBN: 9788401388279

Precio:  en e-book 1,99€



Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka qu e decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio.Mientras tanto, un coche cubierto de barro y sin matrícula ha subido la rampa hacia el área abandonada. La puerta del conductor se abre, pero no sale nadie.Desde la carretera, Doug Clayton, agente de seguros y buen cristiano, ve el coche aparcado arriba y decide desviarse para ofrecer su ayuda.Poco después, Julianne Vernon también se detiene con su remolque para caballos. Ve el móvil de Doug roto en el suelo y también se acerca demasiado al coche...Cuando Pete Simmons despierta del sueño propiciado por el vodka, en el Área 81 hay media docena de coches, pero no queda nadie vivo... Solo hay dos niños y un caballo, y el coche cubierto de barro, por supuesto.



Voy a ser muy breve en la reseña ya que el libro es muy pequeño y la sinopsis ya lo cuenta casi todo.

Empecé a leer esta novela porque quería probar con algo de Stephen King y no sabía si me iba a gustar o no. Al descubrir este libro tan barato y tan corto, decidí que era la mejor manera de comenzar.

La historia, aunque no me desagrado, pues engancha hasta el final, no me pareció nada del otro mundo, bastante surrealista para mi gusto, me gusta que el terror sea más realista (en cuanto a los factores que lo producen), aunque está bien narrada y es  interesante. No cae en muchas descripciones como he oído que pasa en otros libros de él.

El final para mí fue lo peor de todo, quizás se precipita un poco, y a mí (que soy más curiosa que un gato) me apetecía saber más detalles acerca de los personajes y del coche.

En resumen lo que consiguió esta historia es que me apetezca leer una novela larga del autor (creo que probaré con it).

Se la recomiendo a los que quieran empezar con el terror de manera corta y ligerita o a los grandes fans de Stephen King.

5 comentarios:

  1. Pues quizás lo ela por que no he leído nada de terror ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente. Nunca he leido nada de King y me apetece estrenarme con el pero a la vez tampoco me animo a leer alguno largo por si me da demasiado miedo asi que creo que este es perfecto para empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos libros del autor y este lo tengo aún pendiente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo leí a King este verano en la lectura conjunta que organizaron de Un Saco de huesos, no soy aficionada a la literatura de terror pero el caso es que aunque la lectura me gustó (un poco lento qal principio) no me pareció muy King... Si este que dices es cortito igual probaré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Stephen King es uno de mis autores preferidos. A ver si me animo con este, que tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...