Reseña: La verdad más profunda


Título: La verdad más profunda              
Autor: Michael Koryta
Número de páginas: 412
Precio: 18,99 € en papel, 9,99 € en ebook.
Editorial: RBA (Serie Negra)
Género: policiaco











Una absorbente novela que combina lo mejor del thriller con un suspense psicológico turbador.
Gracias a la declaración de una yonqui, el agente del FBI Rob Barrett está a punto de cerrar un caso de doble asesinato en una pequeña localidad de Maine. O, al menos, eso cree él, ya que las pruebas y las circunstancias del crimen invitan a pensar que todo ocurrió de un modo diferente al de la confesión. Con casi todo en su contra, Barrett está dispuesto a jugarse su reputación y su carrera para averiguar lo que pasó con exactitud.

¿Por qué leí este libro? Este libro me lo envió Masa Crítica, la plataforma de colaboraciones de Babelio. Un novela que seleccione por su sinopsis prometedora. No me equivocaba porque me gustó bastante.


¿De qué va? Rob Barret es experto en confesiones en el FBI. Su presencia será requerida en un pueblecito de Maine por un caso de doble asesinato. Un pueblo que le hará volver a su infancia, al lugar donde pasaba los veranos con su abuelo, un hombre bastante difícil.
Después de varios intentos consigue la confesión de una yonqui... y cuando parece que el caso está solucionado, las pruebas contradicen esa versión de los hechos. A pesar de esto Barret cree lo que le ha contado la yonqui, y hará todo lo que está a su alcance para demostrar que no se tragó una mentira cualquiera, que la confesión era cierta...


¿Qué me ha parecido? El libro me pareció muy original, ya que comienza al revés de como empiezan las historias de este estilo. No nos narra un asesinato y luego como la policía intenta solucionarlo, sino que en el primer capítulo se nos da una confesión de una de las 'asesinas', y luego poco a poco vamos conociendo más detalles sobre quiénes son las víctimas.El problema es que esta confesión no coincide con las pruebas, es más la confesión contradice todas las pruebas... pero aun así nuestro protagonista la cree.
A partir de ahí Barret va a dejar de investigar el asesinato y, prácticamente, va a tratar de que las pruebas contradictorias encajen en la versión de su confesora. Todo ello hará que la gente crea que se está tragando las locuras de una yonqui mentirosa.
Esta parte fue la que más me gustó y la que me tuvo enganchada la libro (que devoré en tres días) día y noche. Yo también creía en esa confesión ¿pero cómo narices iba a encajar todo eso?


"—Siempre andas por ahí buscando a los malos, Barret. Sin embargo, en la vida real... te encuentras de todo. No todo es tan bonito".


El libro se divide en tres partes y está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Barret. 
De esas tres partes la que más disfruté fue la primera, y la que menos la última. Ya que en esa parte todo se precipita y hay muchas escenas de acción, digamos que las respuestas le dan en la cara ( a golpes) a nuestro protagonista. Me hubiera gustado más que fuera él quien descubriera la cosas debido a su inteligencia y elucubraciones... aunque es verdad, todo hay que admitirlo, que si los acontecimiento se precipitan y empiezan las escenas de acción es por que él se mete donde nadie le llama y no para de hacer preguntas.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que nuestro protagonista tiene un trauma personal que arrastra desde el pasado, es un tipo duro que casi no duerme y de vez en cuando tiene que pegar algún que otro puñetazo, ¿por qué tienen que tener todos los policías o detectives estas características?

Lo que más me ha gustado: La manera en que se plantea la trama, muy original, empezando con una confesión que luego no va a encajar con las pruebas.

Lo que menos me ha gustado: El final, que me ha parecido muy precipitado y con demasiada acción, me hubiera gustado algo más pausado como el resto del libro, y más sorprendente.



31 Comments:

  1. ¡Hola!

    Últimamente me llaman mucho la atención los thriller así que creo que me lo voy a anotar porque seguro que lo disfruto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Es en Maine, así que por supuesto le daría una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien, pero ahora mismo estoy interesada en otros tipo de libros, así que de momento no creo que lo lea. De todas formas me lo apunto para más adelante. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantan estos libros, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    una lectura a tener en cuenta, sobre todo si se juega al despiste con la confesión contradictoria con las pruebas.
    Besos!

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho mucho pero no lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento pese a que es un género que suele gustarme, por ahora lo dejo pasa. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía esta historia hasta tu reseña, pero viendo lo que te ha gustado, puede que me anime a darle una oportunidad:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, voy a anotarme a este pequeño para leerlo en cuanto llegue a Uruguay.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no había oído sobre él, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Me quedo como seguidora. Bienvenida al mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me sonaba pero no tiene mala pinta, me gusta que empiece por el final, hay pocos libros así y tienen ese toque especial que atrae
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me importaria darle una oportunidad si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues la verdad es que parece un libro muy interesante, a pesar de que el final termine un poco precipitado. La idea de cómo se confunde el objetivo y que en vez de buscar la verdad, se busque confirmar algo que no se sabe si es cierto es muy curioso. Estupenda reseña!

    Un saludo desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com!!

    P.D. Ya te seguía como Ilion18, así que ya no nos perdemos la pista =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el argumento es muy original, una pena ese final :D
      Te veo por tu blog
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  15. ¡Holaa!

    Uy pues está muy bien eso de empezar al revés: sabiendo quienes son las asesinas pero no el por qué ni la víctima, es algo que me parece que le da mucha originalidad :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece que tenemos aquí un libro original, ¡eh! Y esto es algo que se agradece bastante, pues está genial cambiar un poquito de aires y leer algo diferente. El final me echa un poquito para atrás, pero pienso que todo en esta vida es probar cosas, y definitivamente me apunto este libro, porque su originalidad lo merece. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJA me encanta porque mientras describías al protagonista justo pensaba ¿por qué todos los detectives son iguales? Y luego vi que tu habías pensado exactamente lo mismo xD.

    El caso es que, después de leer tu reseña, me han dado ganas de leer una novela policíaca. La última que leí fue 'escrito en el agua' así que fíjate si hace tiempo xD. Me gusta que empiece directamente con la confesión. ¡Sí que es original, sí!
    Apuntada ;)

    Besos
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la lees te guste, yo soy mucho de novelas negras, pero prefiero las de detectives reposados que usen la 'materia gris' como diría Poirot
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  18. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo este libro lo voy a dejar pasar, no me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero creo que no es para mi, la novela y yo no acabamos de llevarnos bien.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Últimamente leo poco de este género y eso que disfruto cuando cae una de estas historias en mis manos, pero desde hace un tiempo me he ido distanciando un poco. No obstante, este libro tiene una trama que me ha llamado desde que he leído la sinopsis y con tu reseña no has hecho más que acentuar mis ganas por leerlo así que me lo apunto y espero no tardar mucho en disfrutarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. hola! Suena bastante interesante, me ha dado risa eso de "se mete donde nadie le llama" jajaja
    poco a poco le he ido tomando gusto a este género, además te tienen pensando al mil para descubrir que pasa.
    me lo llevo anotado, gracias por tu reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! El libro tiene una pinta fantástica, lo pones tan bien que me anoto tu recomendación enseguida. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Es un libro que se escucha interesante, me parece genial que el libro comience desde atras y despues vaya contando otras cosas,porq ese tipo de narrativa casi no se ve muy conmucha frecuencia.
    Aunque no descarto el libro ensegui si voy a ir poco despacio porque ultimamente los libros de este genero me dan bloqueo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cada libro tiene su tiempo, yo tengo que leer justo el que me apetece en ese instante porque si no no avanzo...
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  24. No conocía el libro, y aunque soy tiquismiquis con el género, has conseguido captar mi atención. Miraré más reseñas y ya veremos.

    ResponderEliminar