Reseña: ¿A quién teme el diablo?


Título: ¿A quién teme el diablo?               
Autor: Pablo Palazuelo
Número de páginas: 294
Precio: 13,99 € en papel, 2,99 € en ebook.
Género: thriler













«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


¿Por que he leído este libro? ¿Habéis visto su sinopsis, cómo resistirse? Junto con  Libros que voy leyendoAmor y palabras y Entre páginas y letras organizamos una lectura conjunta y un sorteo, y yo solo puedo dar las gracias a mis compañeras y al autor por su confianza en mí.

¿De qué va? Prefiero no desvelar mucho, porque la sinopsis no dice casi nada y no quiero quitarle ese halo de misterio al libro. Solo diré que tenemos un protagonista, que se llama El Brujo (algún motivo habrá para que lo llamen así 😉), que se ve envuelto en la investigación de un acontecimiento asombroso.
Cova, si no nos has contado casi nada. Lo siento, pero hoy quiero ser una persona misteriosa.😎👿


"-Así que tú eres el Brujo
-Sí y no
-¿Sí y no?
-No soy ningún brujo, pero sí soy al que llaman así
-Por algo será, ¿no te parece?
-Supongo que sí".

¿Qué me ha parecido? Lo primero que tengo que decir de este libro es que no es lo que me esperaba, por su sinopsis pensé que iba a ser una historia de misterio con toques de terror psicológico (teorías que se hace una), y aunque sí que hay un misterio, mis deducciones estaban muy, pero que muy alejadas de la realidad.
Pero eso no quiere decir que el libro no me gustara, para nada. Solo que tuve que dejar sorprenderme.

El libro está dividido en dos partes además de un prólogo minúsculo y un epílogo. Está narrado en tercera persona centrándose en El brujo y con una escritura muy dinámica, que hará que te enganches a sus páginas desde el primer momento. Eso es quizás una de las cosas que más me gustó: la facilidad con la que te adentras en el libro y como lo acabas en un suspiro, sin apenas darte cuenta. A mí me duró dos días. El autor sabe que palabras utilizar para retenerte junto a sus líneas.

A pesar de eso, y que mi impresión de la novela es muy positiva, hay algunas cosas que no terminaron de convencerme (sabéis que siempre trato de ser lo más sincera posible). La primera es que algunas escenas me parecieron un 'poco cogidas con pinzas', con diálogos o situaciones un pelin, a mi entender, inverosímiles. También se me hicieron algo aburridas las escenas en las que El Brujo utiliza su don, al principio me gustaban, pero luego se me hicieron un poco repetitivas, sobre todo en la parte final del libro.
Otra cosa que no me gustó demasiado fueron las escenas de violencia, demasiada para mi gusto. No es que me suela importar, en exceso, la violencia explícita, pero esta me pareció demasiada exagerada para la situación y para que negarlo,  esas escenas me dieron algo  de 'repelús'

Pero basta ya de hablar de lo que no me gustó, porque hay algo que me entusiasmó sobremanera. El final. ¡Vaya final! No me lo esperaba para nada. Que ganas de leerme la siguiente parte... (Si señoras y señores el libro termina con un bonito Continuará...) así que si el final os gusta tanto como a mí, vais a estar deseando que llegue ya la segunda novela... ¿Para cuando, Pablo?
Además tengo que decir que estoy muy intrigada por el asombroso misterio inicial, tengo algunas teorías, pero no las veo muy pausibles...

En resumen, un thriller que engancha desde el principio, y que se lee muy rápido.


Lo que más me gustó: El misterio inicial, me parece muy original y también la pluma del autor, es un libro que se lee en un santiamén.
Lo que menos me gustó: Las escenas en las que El Brujo usa su don, se me hicieron muy repetitivas y algunos diálogos que me parecieron bastante inverosímiles.



27 Comments:

  1. Hola!! Tomo buena nota de tus impresiones sobre este libro, espero animarme pronto con él. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues suena bastante interesante. No lo descarto para un futuro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también me leí este libro hace un tiempo y me gustó.

    Solo que las escenas en la que usa su don también se me hicieron extrañas xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    La verdad es que el libro me llama la atención por su titulo, y después de leer la sinopsis supe que gustaría. Ademas las reseñas coinciden en muchas cosas y eso me gusta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es un libro que esté demasiado interesada en leer pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y con lo bien que hablas de él me han dado ganas de darle una oportunidad, asique me lo llevo apuntado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero si dices que te ha enganchado tanto, seguro que le doy una oportunidad. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, así que lo apunto para un futuro y ver que me parece ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. He leído ya unas cuantas opiniones, algunas buenas, otras no tanto. La verdad es que a mí me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Muy buena reseña, te sigo de vuelta y muchas gracias.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada de nada pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy viendo mucho estos días por los blogs, y aun así, a pesar de las buenas opiniones, sigo un tanto indeciso. Aunque no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Últimamente me estoy aficionando a leer bastante thriller y lo cierto es que disfruto bastante de este género y este libro lo tengo apuntado, aunque veo que en algunos momentos los diálogos puede resultar algo repetitivos no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues me lo anoto, tiene buenísima pinta y con esa sinopsis... me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!
    No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta. Últimamente me decanto mucho por este género y me gustaría leer esta historia, asi que me la llevo apuntada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene buena pinta, así que puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la sinopsis me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo apuntado para leerlo. Me da la sensación de que el final compensa las cositas que no te gustaron. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me esperaba para nada ese final, a ver qué tal está el siguiente
      Besos

      Eliminar
  20. Hola!
    A mí la primera parte se me hizo muy cuesta arriba, luego ya lo leí casi del tirón y con las escenas del don casi que fue al revés... al principio me aburrían y después les cogí el gusto aunque si es verdad que si hubiera abreviado un poco tampoco me habría importado. Me he encontrado con un libro que no era para nada lo que yo esperaba, cosa que me gusta, pero también es cierto que tiene partes que no terminan de convencerme... a ver qué nos depara la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mi lo que menos me gustó del libro fueron las escenas de violencia, aunque por lo general fue una lectura diferente y que terminó de la manera que menos me podría esperar. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Adoro esos finales que te dejan con la boca abierta jeje. Yo también pensaba que los tiros en esta novela iban por el misterio y el terror psicológico pero si el cambio de tercio no inflluye en la experiencia con la historia pues... sin problema jeje.
    Que sea ágil y el lector se introduzca fácilmente en la historia es muy positivo. Tal vez me anime.
    Un besin

    ResponderEliminar