11/07/2014

Reseña: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel 

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 368
ISBN:  9788415594284

Precio: en papel 14,95€ y en eBook 8,99€











En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Cuando salió este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, había leído bajo la misma estrella y quería probar con más novelas del autor, pero empecé a ver reseñas bastante flojas y me desanime un poco, por eso he tardado tanto en leerlo.

Como bien dice la sinopsis, la novela nos transporta a la piel de Quentin un chaval no demasiado popular que ha estado colado de su carismática vecina Margo Roth Spiegelman desde que era tan solo un niño y ambos eran muy amigos.
Aunque ella parece haberse olvidado de él, una noche aparece en su habitación y lleva a Quentin a vivir una de las mejores noches de su vida, luego desaparece dejando tras de ella una serie de indescifrables pistas.
Quentin obsesionado trata de encontrarla por todos los medios.

Al principio pensé que el libro se asemejaba más a una novela negra o de misterio por eso de seguir las pistas, pero nada más lejos de la realidad, la verdad que no sabría como definirla...

El libro tiene el estilo  propio del autor, y esa gran originalidad suya que le caracteriza. La pluma es impecable y los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, están muy bien logrados. De hecho mi preferido ha sido Ben, un personaje secundario con el que me he reído muchísimo.

Realmente creo que es un libro que hay que leer para saber si te va a gustar o no, pienso que es tan especial que depende del lector te puede dejar indiferente, desagradar y hasta enamorar.

A mi me encantó, tiene toques de humor, de locura y hasta filosóficos. La primera parte y la última son lo mejor, pero yo disfruté con cada palabra del libro, aunque es posible que a veces la parte central puede parecer repetitiva y aburrida.

Del final no se bien que pensar, creo que me ha gustado, aunque quizás tenga que saborearlo más, por el momento creo que lo dejaría como está (aunque a veces me apetezca cambiarlo).

Puede que la reseña os parezca confusa, pero es que realmente no tengo las ideas muy claras. Sé con certeza que me encantó el libro, pero no tengo claro los motivos...

En resumen recomiendo que a quien le apetezca lea el libro, lo saboreé y juzgue en su propio paladar que le parece.





19 comentarios:

  1. Por el momento lo dejo pasar, igual y en un futuro lo leo para igual formar mi propia opinión :D
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, espero pronto leerlo, ya que quiero leerme todos los libros de Green, gracias por la reseña.
    Besos.
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues si es algo confuso.

    A mi también me gusto, pero no sé del todo bien el porque. Aunque no es que sea especial ni nada. Simplemente me gusto a secas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada del autor, pero creo que empezaré por Bajo la misma estrella :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor y todo el jaleo montado alrededor de él me da un poco de yuyu. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero que me apetece leer algo más del autor aunque también he leído reseñas flojas pero veo que te ha gustado y hay reseñas positivas.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo y también pensé como tú,
    No sé cuando podré leerlo pero ahora me dan más ganas

    gracias por tus impresiones y un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo quierooo!!! Tengo ganas de leer más de JG <3

    ResponderEliminar
  9. jajaj yo a veces tampoco se explicar porque me ha gustado un libro xD lo tengo apuntado para leer ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento con este no creo que me anime, me atrae más el anterior del autor así que probaré con ese
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    quiero dejar pasar un tiempo antes de tomar otro libro de John, pero sin duda los leeré!
    me alegro un montón que te haya gustado <3
    besos! :D

    ResponderEliminar
  12. Había leído reseñas no muy buenas, pero con esta me han dado ganas de leerlo:)

    ResponderEliminar
  13. HOla! He leído Bajo la misma estrella y me gustó. Ciudades de papel lo cogí en el montón de mi última visita a la biblioteca, pero no se si me va a dar tiempo a leerlo antes de la fecha de devolución, puede que lo tenga que dejar para otra ocasión; mi ritmo lector va lento. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he visto críticas mixtas de este libro, aunque ganan por goleada las negativas. No sé muy bien si leerlo o no, creo que de momento voy a dejar pasar un tiempo pero posiblemente te haga caso y decida darle una oportunidad para ver si me gusta.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! para mi este libro fue un decepción. Tal vez llevaba las expectativas demasiado altas, pero la base de la trama la vi algo tonta y Margo me cayó mal, demasiado egoísta e infantil para mi gusto y Quentin demasiado obsesionado. Los mejores para mi gusto fueron Ben y Radar, sus diálogos me hacían soltar más de una carcajada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Creo que lo dejaré pasar:S
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer algo del autor, aunque he leído reseñas tan dispares de todos sus libros salvo de Bajo la misma estrella que no se exactamente con cuál empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en la lista de pendientes, pero... No he leído muy buenas reseñas.
    Un beso❤

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...