Reseña: Reina Roja



Título: Reina Roja            
Autor: Juan Gómez-Jurado
Número de páginas: 568
Precio: 20,90 € en papel, 4,90 € en ebook.
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller












No has conocido a nadie como ella...

Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

¿Por qué leí este libro? Hacía tiempo que le seguía la pista a este autor. Entre mi círculo de lectores tenía buena fama y yo quería leer algo de él. Cuando salió este libro fue un boom. Todo el mundo comenzó a hablar de la novela, a hacer reseñas y en un momento se plantó entre los más vendidos, así que cuando descubrí su asequible precio en digital no dude y me lancé a por él.

¿De qué va? Podría haceros un resumen de la trama del libro, pero creo que perdería ese halo de misterio que le da la sinopsis y que es parte del encanto de la novela, así que... intrigados que os dejo.


¿Qué me ha parecido? Reina Roja es un thriller que engancha desde la primera página. Su particularidad, tener una dupla de protagonistas muy divertidos, peculiares (sin caer en estereotipos del detective sacrificado, traumatizado, duro y con ganas de repartir 'leches') y muy bien desarrollados. Los personajes son sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de la novela. A mí el protagonista masculino me conquistó desde que sube las escaleras en la primera página. Ella, que es realmente peculiar, también me ha sacado varias sonrisas según pasaba las páginas. (Valee, tengo que admitir que ella arrastra un trauma, pero solo se cumple ese estereotipo...)

Otra de los puntos fuertes de este libro es su narración. El narrador, omnisciente, se permite ciertos chascarrillos, o 'repeticiones', que hacen las escenas más divertidas y la narración fluida, muy fácil de leer. Además te acerca a la historia y a los personajes de una manera original y muy eficaz.
Respecto al caso. Es un caso bueno, pero como tantos otros en  estos libros. Aunque está muy bien desarrollado y el final no te lo esperas, no es lo que más destaco del libro. Con esto quiero decir que es una novela muy entretenida, muy bien narrada, con unos personajes muy peculiares y un buen caso, pero tampoco os esperéis la panacea sobre el 'misterio' en sí porque entonces igual os llevéis una decepción.

Lo que menos me gustó fue el final, no es que fuera malo, sino que dejaba varios flecos sueltos, me hubiera gustado saberlo todo... Pero bueno este final nos anticipa más historias de este 'par de dos' así que la cosa tampoco es tan mala...

En resumen un thriller que destaca por sus personajes y su narración.







27 Comments:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto pese a que no te convenciera el final. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas enormes a este libro. En cuanto pueda me hago con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es un libro que no descarto aunque tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leerlo y ya lo tengo esperando en mi estantería!

    ResponderEliminar
  5. OH MY GOD PERO QUÉ LIBRO !!! Me lo re anoto! No sé, sucede que lo he visto aquí y allá y con buenas críticas, pero no me decidía a leerlo. Ahora me lo dejo bien anotado y ya veré qué hago.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA !!! DISFRUTÉ MUCHÍSIMO CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ESCRIBISTE UN POST GRANDIOSO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan mucho este tipo de libros, no lo conocía así que hoy fue un nuevo descubrimiento, me lo llevo apuntado, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me paso por encimita ya que tengo muchas ganas de leer el libro, y quiero saber lo menos posible. Puedo ver que te gustó, así que eso me llena de más ganas por empezarlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    No conocía el libro, pero creo que no le voy a dar una oportunidad
    No me ha llamado tanto... aunque tu reseña me ha gustado mucho :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con el.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído miles de reseñas de este libro, tiene algo que me llama, creo que lo leeré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y a pesar de que no suelo leer este tipo de género literario, tiene una historia interesante, además de lo que nos cuentas sobre el, nos deja intrigados. Así que, ¡me lo apunto! :)
    Buena reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo lo leí hace unos meses y la verdad que fue una lectura bastante entretenida, ha sido lo primero que he leído de este autor y me ha gustado mucho la pluma, quiero a ver si leo más cosas suyas y ni que decir que ya estoy deseando saber más de estos dos protagonistas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído grandes opiniones de esta novela, así que creo que acabará pronto entre mis futuras lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola! lo veo muy a menudo y con muy buenos comentarios, sera cuestión de buscarlo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente veo a este pequeño por todos lados y no paro de escuchar maravillas de él.
    A ver en cuanto le doy una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    estoy con el libro y la verdad es que es un no parar :D :D espero a ver que tal está el final porque es el único pero que le pones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Estuve a punto de leerlo en una lectura conjunta pero algo me echó para atrás, tengo que confesar que no es mi género predilecto y me pilló en mal momento, pero por tu reseña tengo que claro que tengo que darle una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

  19. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto este libro por todas partes y aun así a mi no termina de llamarme por lo que lo dejaré pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a este libro. De hecho, lo tenemos ya en casa esperando su momento. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro en un principio lo descarté, pues pensé bah, otro thriller más... lo descarto. Pero claro, todo el mundo ahora está hablando de lo súper maravilloso y súper fantástico que es este libro que ... pues qué quieres que te diga, ¡me entra toda la intriga! Así que está apuntado en mi libreta esperando a que le toque su turno.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Leo críticas estupendísimas de este libro, no veo la hora de hacer con él. ¡Fantástica reseña y me alegro que te haya gustado tanto! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Todo el mundo pone este libro como si fuera la octava maravilla del planeta... ¡Me lo voy a acabar leyendo!

    Un besote :)
    ¡Un besito! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  25. No ho sé, me llama eso de que los personajes sean interesantes, pero por otra parte, el caso me parece un poco más de lo mismo de siempre y ahora no estoy para empezar sagas...

    ResponderEliminar
  26. Hola, mira que desde que salio me ha llamado la atención y es ver que hablan tan bien de la historia que me dan ganas y ganas, pero entre tanto pendiente siempre se me termina pasando XD
    Gracias por animarme nuevamente!

    ResponderEliminar