4/15/2019

Reseña: Los lazos de Argel


Título: Los lazos de Argel  
Autora: Myriam Millán
Número de páginas: 615
Precio: 3,99 en Kindle (Disponible en Kindle Unlimited)
Género: Histórica
¿Autoconclusivo?:












Zahara de los Atunes, 1577
Una galera de piratas beréber asalta un tranquilo pueblo pesquero en mitad de la noche.
María, una humilde cabrera y su pequeño hijo Julio, son secuestrados en su propia cama, encadenados y embarcados hacia lejanas tierras musulmanas.
Nada más pisar tierras musulmanas y aún sin ser conscientes de sus nuevas vidas, son llevados a un mercado de esclavos, donde María presencia cómo venden a su hijo, delante de sus propios ojos, por un puñado de monedas.
Maniatada y sometida, sin poder hacer nada por impedirlo, María promete a gritos a su hijo que lo encontraría y le devolvería la libertad.
Pero pronto María comprende que siendo esclava y mujer, en un mundo de corsarios musulmanes, para buscar a su hijo tendría que descender y atravesar los infiernos.
Con nada a favor y todo en contra, María se jura a sí misma, que si encontrar y liberar a su hijo tuviera que costarle el mayor sufrimiento y la muerte, que así fuera.



¿Por qué leí este libro? Laky de Libros que hay que leer organizó una Lectura Conjunta de este libro. Como me encanta la novela histórica y la historia de mujeres fuertes, no pude resistirme a la sinopsis y sin darme cuenta estaba clickando en el enlace y comprándome el libro.

¿De qué va? María es una cabrera viuda que lucha por sacar a su hijo adelante. A pesar de ser mujer, se las apaña bien sola y no ve la necesidad de tener un hombre en su vida. Vive por y para su hijo Julio, un niño de 8 años muy inteligente y de gran sensibilidad. Pero una noche todo su mundo se viene abajo cuando unos piratas arriban a la costa y los capturan a los dos como esclavos, separándolos y condenándolos a una vida de trabajo y miseria.
Pero María no se resigna a esta nueva vida que le ha tocado vivir y hará todo lo que esté en su mano y lo que no para conseguir encontrar a su hijo y devolverle su libertad.

¿Qué me ha parecido? Los lazos de Argel es una novela que, en general, me ha gustado mucho. Tiene dos cosas que me parecen indispensables para un libro: Una buena historia, y una buena forma de contarla. Pero a esta novela le falla algo, la corrección.

La historia a pesar de ser larga, es interesante, y mantiene un buen ritmo, con escenas de acción y calma entremezcladas. Está bien documentada y  los hechos coinciden con las cosas que realmente le ocurrieron -con su punto de ficción obviamente- a los personajes históricos que en ella salen (no os diré cuales son, tendréis que averiguarlo por vosotros mismos).

Los personajes, tanto los históricos como nuestra protagonista, tienen una personalidad muy definida y también evolucionan con la historia. Nos transmiten sus certezas, pero también sus dudas, sus miedos, su fé... A algunos los amaréis y a otros los odiaréis. (Me declaro fan de María desde la primera página y de Miguel desde su primera aparición).

El final también me gustó mucho, me pareció una buena forma de resolver la historia manteniéndote en tensión hasta el último momento. Creo que la autora le dio a esta historia un desenlace que además de ser bueno, ayuda a hacer coincidir la historia ficticia con la historia real.

Pero... este libro necesita una segunda revisión y una buena corrección. No solo por las erratas, que las ahí. Sino porque a veces faltan palabras, en algunas ocasiones hay párrafos que no se entienden o se intercambian los nombres a los personajes. Las notas de los lectores beta -me imagino- siguen ahí, sin borrar y sin corregir lo que dicen. Además también he visto un apunte de las escritora que está al final del capítulo en mayúsculas y que no ha sido borrado, o paréntesis para que se acuerde de que tiene que meter una nota, que al final no metió pero tampoco borró. Esto le quita mucha puntuación al libro, así que desde aquí animo a la autora para que lo corrija y su obra luzca como se merece

*Voy a abstenerme a poner nota a este libro porque no creo que se merezca una mala nota, pero no puedo pasar por alto tantos fallos de edición.


NOTA IMPORTANTE: Me dicen algunas lectoras y la autora que todos los problemas de corrección de los que hablo están solucionados. La escritora se equivocó al subir el archivo y por eso yo leí el borrador no corregido, pero he actualizado Kindle y ya tengo la novela con todas las correcciones.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención aunque el tema de piratas no me convenza demasiado, aunque lo que comentas al final de que le falta corrección me ha echado un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me gusta mucho la ambientación y creo que me podría gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también he participado en esta lectura conjunta y tengo que decir que el libro me ha encantado, era la primera vez que me enfrentaba a esta escritora y pienso repetir con ella. Coincido contigo en que yo también me declaro fan de María, pero el final a mí me ha dejado un sabor agridulce... Por cierto creo que ya hizo la revisión, y subió después otro documento que quizás el que yo he leído, porque no he encontrado todo lo que comentas... Quizás Amazon le dio un plazo o algo y luego ya corrigió... Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog ers bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte encantadísima!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Vaya trama, sinceramente me puso la piel de gallina, fuertísima.
    Estaba encantada hasta que leí el desastre de las erratas y las notas, pero después me relajé con tu aclaración del final. ¡Menos mal que se solucionó!
    Gracias por la recomendación. ¡Te seguí en twitter! Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola! ya la portada me gusta , que mas decirte, creo que puedo disfrutarlo despues de tu fantastica reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que el tema me llamaba la atención...pero lo que dices de los problemas de corrección me echa mucho para atrás, así que no me acercaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro. De hecho, hubiera pasado totalmente desapercibido si no hubiera sido por tu reseña. Fantástica reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ☆ [Holi!] ☆
    Da gusto encontrar libros diferentes a los que se ven siempre en los blogs, me apunto tu recomendación =)

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No me importaría leerlo pero tampoco corro despavorida a por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues yo nunca he leído algo con piratas asi que se hace interesante, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar

  12. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues aunque la historia me parece interesante, lo que mencionas de las correcciones me tira para atrás completamente, ya que una vez que me encuentro con una falta me salgo totalmente de la historia y si esto es un error común en esta novela, no creo que sea para mí.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...