11/30/2014

Reseña: La noche soñada


Título: La noche soñada

Autor: Máxim Huerta

Editorial: Espasa

Número de páginas: 352

ISBN: 9788467041187

Precio: en papel 19,90 € y en e-book 10 €

 

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.


Antes de que llegara a mis manos, ya tenía muchas ganas de leer este libro. Había oído hablar muy bien de la novela, incluso, había oído alguna entrevista realizada al autor en la que hablaba de esta y otras de sus novelas.

Lo primero de todo, deciros que no me ha decepcionado nada, me ha encantado. Es una novela que se encuentra muy bien hilada que viaje del presente al pasado constantemente para explicarnos de forma cuidadosa todos los acontecimientos que ocurren.

Vemos como Justo, el personaje principal, vive en un pueblecito de la Costa Brava con sus padres, su hermana y su gran cantidad de tías. Es un niño que no acaba de conseguir la felicidad completa en su casa, o la tranquilidad que necesitan para vivir él y su familia, sobre todo su madre (siempre está preocupado por ella). Toma una decisión que cambia toda su vida y la de su familia. El autor no nos cuenta explícitamente que es lo que sucede pero se puede intuir y conocer a través de los pensamientos de Justo y los acontecimientos que ocurren.

Más adelante en la novela, vemos la vida de Justo en la actualidad, años después de este acontecimiento. Y como siempre le ha acompañado la angustia y la preocupación de no haberle contado a su madre que sucedió en realidad.

Justo es un personaje que evoluciona desde su niñez a su edad adulta a lo largo de la novela, donde su vida ha estado marcada por los diferentes amores que ha tenido, desde ese primer amor en la pre-adolescencia. Pero tampoco ha encontrado un amor real o duradero con el que compartir su vida. Probablemente sea una de las penas del protagonista.

Os recomiendo mucho está novela, ya que os veréis inmersos en la vida de Justo y su familia como si formarais parte de ella y estuvierais en el salón de su casa participando de todos los acontecimientos. Está tan bien narrada que te lleva a visualizar en tu cabeza todas las escenas de la novela.

Dato curioso:


Esta novela fue galardona este año con el Premio Primavera de Novela, uno de los más prestigiosos en lengua española. Es un premio otorgado por la editorial Espasa y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

¿La habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Habéis leído otros libros de Màxim Huerta?

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Justo hace un par de días acabé la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer desde que se publicó. También me ha gustado, aunque ha habido momentos en que me resultó un poco monótona. Así que en breve publicaré la reseña, si no es la semana que viene a la siguiente seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no comparto mucho tu opinión... la verdad es que me decepcionó bastante y se me hizo bastante "malo" de leer. Aunque la historia en sí de su infancia si que está bastante bien me falto algo...

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido pero siempre me ha llamado bastante ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención, pero le echaré un vistazo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi no termina de llamarme pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque me habían recomendado esta novela no me había parado a buscar información sobre ella, así que leer tu reseña me ha venido muy bien. Creo que le daré una oportunidad, parece muy interesante.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, pese a que en un principio lo había descartado. Me alegro qeu te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues el autor no me llama pero he leído muy buena sopiinones del libro asique quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, no lo conocía xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. hola de este escritor aún no he leído nada pero no lo descarto, porque por tu reseña parece interesante chao

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...