8/23/2016

Reseña: El resurgir de los ocultos

Título: El resurgir de los ocultos   
Saga: No
Autora: Laura L. Capella
Disponible en: Amazon
Precio: 2,99€














En el 2050, la Tierra vive bajo el férreo dominio de unos poderosos seres de origen desconocido, de apariencia casi humana, y con misteriosas cualidades. Sin embargo, unas cuantas ciudades rebeldes sobreviven libres bajo tierra.

Airi tiene 20 años y habita en una de las ciudades subterráneas, pero su mundo le queda pequeño y las ansias de libertad cada vez son más fuertes. Aprovechando una misión al exterior de los protectores de la ciudad, se escapa y se embarca en una peligrosa aventura para descubrir qué sucede fuera de los límites. Allí descubrirá un mundo diferente y se verá envuelta en un complejo plan, junto a la Resistencia, para desenmascarar el misterio de sus opresores.


Una novela de ciencia ficción, ágil y original, aderezada con dosis de acción, amistad y romance.


Pues siguiendo con el Book Tour de esta autora, hoy toca reseña del Resurgir de los ocultos. La verdad es que en un principio solo pensaba leerme Geal ya que estoy hasta el cuello de lecturas conjuntas por culpa de gracias a Las folloneras, pero como soy una amante del género distópico no pude resistirme a esta sinopsis.

Estamos en 2050 y nuestra protagonista vive bajo tierra, en una de las denominadas ciudades secretas, evitando así el control de los Advenae, unos seres superiores de aspecto muy similar al humano y de dudosa procedencia.

 Estos seres se hicieron con el poder en uno de los momentos más delicados del panorama político internacional, y con su estupenda capacidad de raciocinio definen desde el trabajo al cual está destinado cada humano hasta la cuantía de su descendencia. Por eso para conservar la libertad muchos hombres y mujeres decidieron refugiarse en el subsuelo creándose así las ciudades rebeldes. 

Airi puede contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que ha salido al exterior, y ansía libertad, así que aprovechando que su amigo Ares va a ser destinado a una misión de aprovisionamiento en el exterior decide escaparse, necesita conocer como transcurre la vida fuera de su ciudad, y también ver con sus propios ojos a esos seres tan misteriosos, los Advenae.

En su excursión al exterior Airi entenderá mejor el mundo que la rodea, conocerá a muchísima gente y hasta descubrirá cosas de ella misma que ignora... Y hasta ahí puedo contar.

"Airi se preparó una infusión de frutos del bosque y se dispuso a relajarse con un libro que había cogido de la biblioteca que llevaba por título "Orgullo y prejuicio y, según le había contado la bibliotecaria, una señora de setenta años que amaba los libros como su tesoro más preciado, había sido un libro muy importante en el mundo antiguo".


La verdad es que lo que más me ha gustado de este libro ha sido la IDEA. Y quizás por eso haya sido por lo que la novela me ha decepcionado un poquito. Creo que la autora crea un mundo fabuloso y una premisa estupenda, y a mi me hubiera gustado saborear todo esto. Conocer todas las facetas de la nueva Tierra con más profundidad.

Soy una gran amante de la novela coral, y me hubiera gustado ver la vida desde los diferentes aspectos: un miembro de la resistencia, un humano a favor de los Advenae, alguien de la ciudad secreta, un preso político... También me habría encantado ver como los Advenae llegaron al poder ¿tal vez una precuela?

A parte de esto que acabo de mencionar, la novela me ha gustado, es rápida, dinámica, con bastante acción y sencilla de leer.  Destaco también que conocemos los pensamientos de varios persones como un Advenae, Ares (el amigo de Airi) y un jovencito que nuestra protagonista conocerá en el exterior.

Los personajes me han gustado un montón, quizás la historia de amor del libro me haya parecido un poco rápida, pero está es muy secundaria y no nos distrae de lo realmente importante.

Como cosas buenas me quedó con:
-La gran idea de  la que surge la novela, original y adictiva
-Varios personajes, que evolucionan durante la novela y son bastante simpáticos
-Todo está muy bien explicado
-El final me ha gustado bastante.
-Las pequeñas partes en los que podemos vivir la aventura desde la visión de otros personajes.

Como cosas a mejorar quiero mencionar:
-La rapidez con la que suceden algunos acontecimientos. Habría estado bien meternos más de lleno en este nuevo orden antes de que empezara toda la aventura.
- Aunque todo esté muy bien explicado algunas de estas explicaciones se hacen un poquillo repetitivas.
- Hay algunos personajes que me habría encantado conocer con más profundidad, como cierto Advenae que yo me sé...
-Hay por ahí algunos "dedazos" o erratas, pero nada importante que nos impida la lectura

Dicho esto solo me queda decir que El resurgir de los ocultos es una novela distópica ágil, de rápida lectura ideal para los que no quieren libros muy largos, o sagas. 

19 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad la ciencia ficción a mi no me atrae mucho y aunque el mundo que se crea pinta interesante lo dejaré pasar porque lo más probable es que no guste
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo no es el estilo que busco, aunque si lo hubiese visto un poquito antes seguro que me habría interesado, una pena jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena reseña pero no me anima mucho a leerlo. Tal como dices cuando se aprecia la intención del autor pero no se ve esta realizada se me hace pesado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que por el momento no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas, pero por el momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  6. No me atraen este tipo de lecturas, por lo que la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento me parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi no me termina de convencer la verdad, me ha gustado tu reseña pero creo que de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la ciencia ficción pero quizás algún dia me anime porque hay que leer un poco de todos los géneros para saber lo que gusta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado pese a los pequeños fallos que le has encontrado ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me llama mucho la atención así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama nada la atención, es más no conocía el libro hasta que lo he visto en tu blog. Pero me alegro de que haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo demasiados pendientes y este no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    No conocía el libro pero desde que he leído la sinopsis me han entrado ganas de leerlo sobre todo para conocer más de esos seres extraños :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Cova! Esta es una de las novelas que tengo pendientes dfe esta autora. Lei "Geal" de la misma autora ( yo también participo en el booktour de la reina lectora jeje) y la vberdad es que no pude evitar sentirme un poquito decepcionada. Me ha pasado lo mismo que a ti con esta novela: me llamó la idea.
    Pero no por ello voy a dejar de leerla.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! a mi también me gsustó bastante :) tiene cosas a mejorar pero en general estuvo muy bien y me la terminé en un rato. Coincido contigo, una precuela de cómo los Advenae se hicieron con el poder estaría muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Comentarte que acabo de hacerme seguidor de tu blog, y me gustaría decirte que si te animas a seguirme de vuelta, tenemos en marcha el sorteo de dos ejemplares de mi primera novela en el que sólo podrán participar nuestros seguidores, cuyas bases puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.lascronicasdevulcania.com/2019/05/sorteo-de-dos-libros-requisitos.html ¡Anímate y participa, que el plazo sólo dura hasta fin de mes!

    Todo lo que has de hacer para entrar en el sorteo (además de seguirme) es dejar un comentario en el enlace anterior con tus datos personales.

    ¡Un saludo y muucha suerte!

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...