12/22/2016

Reseña: Gifters


Título: Gifters
Saga: Si (1/4)
Autores: Collen Brooks
Editorial: Desván Editorial
Número de páginas: 245



Nada de todo esto debería haber sucedido.

Mi nombre es Nara Gwen y soy una Gifter. Se suponía que tras completar con éxito nuestra última misión volveríamos a la CRONOS para retomar nuestros entrenamientos y seguir con nuestra vida “normal”. Pero la aparición de una lista de nombres, unas extrañas runas Banshianas y unos misteriosos sueños premonitorios han comenzado a desenterrar un secreto que había permanecido oculto durante cincuenta años.

Ahora, mis compañeros y yo estamos metidos hasta el cuello en lo que amenaza con convertirse en una guerra entre Gifters y humanos que asolará a los Cuatro Reinos. Un enfrentamiento que puede ser capaz de destruir todo nuestro mundo y el suyo.

Y tú…¿De qué lado estás?


Gifters es el inicio de una tetralogía que nos habla de un mundo en el que algunas personas, llamadas Gifters, tienen “poderes” especiales que usan para protegerse y  mantener el orden en sus reinos. Sin embargo, su relación con los humanos nunca ha sido del todo buena y gracias a algunos Gifters con malas intenciones estalla una guerra entre ellos por el control de los Reinos.
La protagonista es Nara, una chica de unos 17 años, cuyo poder es poder transformarse en animales y junto con sus amigos se enfrenta a los malos y trata de salvar su mundo a la vez que va en busca de un amigo de la infancia que creía muerto. En el camino conoce a personas que cambiaran su vida y también sufre la traición de algunos que creía sus amigos.
Cuando empecé a leer el libro tenía una sensación constante de que me faltaba una explicación más extensa y desarrollada del mundo en el que viven Nara y sus amigos. Investigando un poco he descubierto que la autora Collen Brooks, pseudónimo de Celia Blanco, es una chica joven de 19 años actualmente pero que empezó a escribirlo con 13 años y lo terminó con 15, por lo que esa falta de descripción que tiene el libro puede ser debida a su juventud.
A pesar de eso, es un libro que engancha mucho porque la historia no se hace lenta al no pararse en detalles ni extensas descripciones y la idea es muy buena y algo diferente a las distopías que había leído anteriormente. Me ha gustado mucho y me encantaría leer el resto de la historia. 
En cuanto a la autora:
Collen Brooks (Celia Blanco Medina) (1997) ha recibido multitud de premios en certámenes de poesía, teatro y pintura. Con 13 años empezó esta historia que no terminó hasta los quince. Es una escritora joven con gran creatividad e imaginación.




Gracias a Desván Editorial por el ejemplar. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta. Me lo apunto
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola! no lo conocemos. te compartimos! muy buena tu reseña, porque parece una historia compleja.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Pues la verdad es que no creo que sea mi tipo de lectura, pero me alegra que tú hayas disfrutado de ello porque para eso están los libros jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...