2/19/2019

Reseña: Tocando el cielo



Título: Tocando el cielo                        
Autora: Michaela y Elaine Deprince
Número de páginas: 240
Editorial: Nube de Tinta 
Precio: 15,15 € en papel, 9,99 € en ebook. 










Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella...
Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad

¿Por qué leí este libro? Tocando el cielo es un libro que llevaba en mi lista de pendientes mucho, mucho tiempo. Cuando salió a la venta bastantes bloggers comenzaron  a publicar sus reseñas (las que yo leí eran bastante buenas) y la historia me atraía sobremanera, así que le tenía demasiadas ganas. El problema es que cuando iba a una librería nunca lo encontraba... Ya casi me había olvidado de él hasta que un día cualquiera, cotilleando en Nubico, el destino quiso que nos reencontráramos. Aunque me alegro de haberlo leído, no sé si es un libro que recomiendo... 😕😕

¿De qué va? Este libro es una autobiografía de Michaela de Prince (sí. Una historia real, lo
que para mí le da un añadido de valor a la historia) una aspirante a bailarina de ballet estadounidense con un pasado traumático a sus espaldas. Cuando era una niña muy pequeña Michaela, que por entonces  se llamaba Mabinty, vivía en Sierra Leona, en una época muy convulsa, ya que el país estaba en guerra. Aunque había nacido en una familia que la quería, se quedó huerfana muy pequeña, y paso sus primeros años de vida en un orfanato, donde no trataban muy bien a los niños. Además Mabinty conoció de primera mano algunos de los horrores de la guerra.

El libro trata principalmente de eso, Michaela nos narra en primera persona sus recuerdos de su infancia en Sierra Leona, y después su infancia en Estados Unidos, asistiendo a clases y concursos de ballet. De esta manera podemos decir que la novela está divida en dos partes, una primera parte se corresponde con la vida en África, y la otra con la vida en Norteamérica con su nueva familia, esta parte está más centrada en el ballet.


¿Qué me ha parecido? Esta novela nos cuenta una historia real, y nos permite ver dos mundos muy diferentes, por los que Michaela ha transitado. Por un lado conocemos el mundo del ballet, con todos sus sacrificios, y por otro la crueldad de la guerra. 
Me alegro de haber leído esta historia, porque me ha hecho más consciente de realidades que están pasando en otros lugares, pero tengo que decir que no es una historia que me haya encantado, y creo que todo se debe a una cosa, como está escrito el libro. 
Se nota que Michaela no está muy acostumbrada a escribir, porque eso es precisamente lo que falla en la novela, la pluma de la autora. Michaela nos cuenta la historia de su vida como si nos la estuviera narrando de forma oral, y eso hacer que, aunque sea muy sencillo de leer, el libro este un poco desorganizado, y en algunos puntos no tengas ganas de seguir leyendo. Hay saltos cronológicos, se adelanta, vuelve atrás, te avanza lo que va a pasar... hay cosas que no están demasiado detalladas, y en los últimos capítulos utiliza mucho lenguaje técnico de ballet, lo que ha hecho que me pierda, o me aburra en algunos momentos (yo no tengo ni idea de ballet, aunque reconozco que leyendo el libro me entraron muchas ganas de ir a ver alguna función).
Una cosa que me intrigó del libro, es la familia que adopta a Michaela, un matrimonio etadounidense que terminará adoptando a tres niñas de orfanato de Michaela, y  a más personas. Me encantaría leer una biografía de esta familia, en la que hablaran todos los miembros. Creo que los padres de Michaela son dignos de conocer, y que ellos podrían contarnos y aportarnos muchas cosas...

Me ha gustado: La historia de Micahela, digna de ser contada. Creo que la joven tuvo una buena idea al querer compartirla con todo el mundo ya que permite abrirle los ojos al lector a otras realidades.

No me ha gustado: Como estaba escrita la historia, hace que esta pierda mucho, y es una verdadera pena.

En resumen, una historia real, digna de ser conocida, pero no muy bien escrita.





Gracias al libro, descubrí un documental de ballet, First position, en el que también sale Michaela (ella misma nos cuenta en la novela lo que le supuso salir en esa película). Decidí verlo y la verdad es que tanto a mí como a mi familia nos gustó mucho. Permite conocer el mundo del ballet mucho más a fondo y desde dentro. Os dejo el trailer por si os interesa.


28 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención eso de que sea una historia real, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho su argumento así que me lo apunto Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La historia parece muy interesante. Es una pena que la autora no haya sabido plasmarla mejor en papel. Eso me echa un poco para atrás, pero la verdad es que no descarto darle una oportunidad. Me parece muy intrigante la historia de la autora, y más sabiendo que es real.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llamó desde su publicación, me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La portada es preciosa. No conocía este libro pero creo que me llegaría a gustar. Me lo llevo apuntado para una futura lectura.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si este libro es para mí, creo que me muevo por otras temáticas, pero hay que me llama la atención, por eso no me volveré loca buscándolo pero si me cruzo con él aprovecharé la ocasión

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No conocía este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña
    Quizás le doy una oportunidad
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Ay pues el tema me llama un montón, todo el tema del baile y el pasado tan duro de la chica seguro que me encantan, y no tenía ni idea de que era una biografía la verdad, eso para mí le da todavía más valor. Una pena lo de que la forma de escribir sea un poco desorganizada :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una pena, porque podría ser un libro fantástico si tuviera mejor narrativa
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama mucho. Lástima que no te haya terminado de gustar como está escrita. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Una pena que la forma en que esta contado el libro desmerezca una buena historia. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Cuando saló lo cierto es que me atrajo bastante pero luego como que se me han ido quitando las ganas y ahora la verdad que no se si me animare a darle una oportunidad son tantos los pendientes que tengo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mí eso también me pasa muchas veces con muchos libros. Al final es imposible leer todo los libros que hay :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Conozco esa sensación de reencontrarte con un libro tiempo después, que es maravillosa, pero después que no te haya gustado... ¡que pena! Me pasó lo mismo con Quantic Love, fui con las expectativas por las nubes y después de leerlo... ¿hola? ¿Años esperando para eso? Pero bueno, ¡cosas que pasan!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente que no me haya gustado, pero sí que me decepcionó, me esperaba mucho más.

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y aunque la historia parece interesante, si dices que no te ha gustado como está escrita eso me echa un poco para atrás. De momento me lo apunto, por si acaso un día cambio de opinión y me da por leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo, me parece muy bonito <3 Si tienes tiempo, te invito a que le eches un vistazo al mío.

    El libro no me llama mucho la atención, lo que me echa para atrás sobretodo es lo que has comentado de la forma en la que está escrito el libro.

    Saludos desde el blog de AlezaRockrose <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por el tuyo, gracias por seguirme ;)
      Besos

      Eliminar
  16. Hola!! Pues es un libro en el que no habría reparado si hubiese sido por tu reseña. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ☆ [Holi!] ☆
    Que pena que a veces la mala escritura o el mal desarrollo le quite el potencial a una gran historia.
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero la verdad que tiene buena pinta, la portada es preciosa :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Lo leí hace varios años y me ganó con su preciosa historia:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía nada acerca de este libro, ni de esta historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta pero lo dejaré pasar. Me alegro que lo disfrutases ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué pena, otro que pincha en la narración.
    Como te leo del tirón y luego comento seguido me ha pillado demasiado cerca de tu última entrada.
    Creo que lo dejo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aunque la historia sea interesante, no me convence lo que dices que no termina de estar bien ordenada. Voy a pasar.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...