8/16/2016

Reseña: Geal

Título: Geal: Ve al lugar donde la magia se oculta
Saga: Sí (libro 1)
Autora: Laura L. Capella
Disponible en: Amazon
Precio: 1,99€

















Primer libro de la trilogía de fantasía juvenil Geals.

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Recién terminado el instituto se dispone a disfrutar de un verano tranquilo, pero cuando Leo y sus tres compañeros se cruzan en su camino, un misterio ancestral le será revelado, y descubrirá que ella misma también alberga un antiguo secreto. Los cinco iniciarán la aventura de sus vidas, donde la magia, la acción y el romance serán sus compañeros de viaje.

"Una verdadera aventura literaria, original y trepidante, en la que sus protagonistas tendrán que sortear todo tipo de obstáculos para llegar a su meta. Una meta más grande de lo que esperan” Carolina Lozano, autora española de literatura fantástica.


¿Recordáis que me había apuntado a un book tour de este libro y esta escritora? Pues aquí vengo hoy con la reseña. Debería haberla publicado ayer pero soy una procrastinadora nata. 

Como bien dice la sinopsis la novela nos introduce en la vida de Dana, una estudiante que acaba de terminar segundo de bachiller y que espera disfrutar de un verano tranquilo y apacible, pero todo cambia cuando en una cafetería conoce a Leo y este le sumerge en una antigua leyenda celta...


" Los Guardianes y la Ariada deberán cruzar la frontera astral para para encontrar los Geals. Solo para salvar el Mundo Tierra se podrán usar. Nadie sabe dónde están, es misión de los elegidos la búsqueda y exenta de dificultades no está, pero sus espíritus les guiarán..." Geal

Dana conocerá a los cuatro compañeros de Leo (los guardianes) y junto a ellos descubrirá un gran secreto que la incumbe a ella misma. Junto con los guardianes, que se convertirán en grandes amigos, deberán encontrar los geals para salvar el equilibrio. Pero los Geals se encuentran en otro mundo diferente a la Tierra, y además "las sombras" también quieren hacerse con ellos...

Lo que más me ha gustado:
- Es un libro muy ágil con un lenguaje sencillo que te engancha enseguida.
-La aventura comienza de manera rápida, y las partes explicativas son bastante entretenidas.
- Me encanta el personaje de Ewan (además es de mi elemento, así que...)
-El personaje de Leo y lo que descubrimos de él, también es para mí, un acierto.
-El mundo fantástico que crea la autora (Saol) me parece realmente original y diferente a todos los mundos fantásticos que había leído hasta ahora. Me hubiera gustado que los chicos hubieran estado más en este mundo.

Lo que no me ha terminado de convencer:
- Para mí, en algunos momentos  la historia avanza demasiado rápido, me hubiera gustado poder experimentar esas "escenas" con más calma para saborear bien todos los detalles.
-Me hubieran gustado unas sombras muchos más "malvadas" (aunque claro, este solo es el primer libro, no sabemos lo que nos deparará la siguiente novela)
-Me habría encantado conocer con más profundidad a los guardianes de la tierra y el agua.
- Hay algunas erratas (pero nada importante que dificulte la lectura y no se pueda corregir)


"Toda mi vida quise vivir una aventura especial o que me sucediera algo extraordinario, pero cuando los sueños se hacen realidad, pueden no ser exactamente como esperabas" geal " Geal


En resumen, en Geal nos encontramos una novela rápida, sencilla, llena de aventura ideal para pasar un buen rato.

25 comentarios:

  1. No lo tenía en cuenta y la verdad es que ahora mismo no me llama
    de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido que sea otra saga más me echa para atrás, no lo descarto pero por ahora no lo leeré. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, veo que tiene elementos interesantes pero por el momento la dejo pasar porque otros libros me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Tambien participo en Folloner@s club y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero en este caso no me atrae demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esa falta de profundidad en muchos momentos y que muchas cosas vayan tan rápido me tiran muy para atrás... Así que por el momento no creo que visite este mundo que ha inventado la autora.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, la verdad es que no encuentro tu entrada asi que lo siento por comentarte esto en una reseña. Ya te sigo. Mi blog es: paracomerseelmundo.blogspot.com.es Espero verte por alli.

    No conocia el libro que has comentado pero me llama mucho la atencion asi que me lo apunto para fturas lecturas y me alegro que te haya gustado.

    Miles de besos linda♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía para nada este libro pero tiene buena pinta para ser una lectura veraniega la verdad, igual me lo apunto y me alegra que a ti te haya gustado. Aunque me da pena eso de las erratas, porque me suele poner muy nerviosa esas cosas y tengo poca tolerancia a ellas ugh.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que la portada y la historia me llaman muchísimo, es una pena esas partes que te falta algo de narración, me pasó con un libro hace poco, espero que te guste la siguiente parte y pueda corregir esos fallos, es bueno que no sean muy importantes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y la verdad es que la portada me encanta. Por una parte me llama la atención pero por otra me frena un poco por lo que comentas de la narración, así que me espero al segundo a ver que te parece para decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tiene muy buena pinta el libro, la verdad es que no se que hare asi que de momento me lo apunto y ya me decidire. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama pero gracias por la reseña, no conocía la obra xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    Cuando leo tu comparativo entre lo que te ha gustado y lo que no te ha terminado por convencer se nota claro que los puntos buenos son mucho más que los malos, además, la fantasia juvenil me encanta, nunca leí nada de mitologia celta y creo que puede gustarme mucho.
    Llevo apuntado.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguirme, ahora mismo me paso por el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Me ha parecido muy interesante la reseña, pero aun así dejare pasar la trilogia pues intento disminuir el numero de libros que añado a mi lista de deseos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Por cierto, te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues no conocía el libro, parece entretenido, pero intento evitar las novelas así, rápidas, porque siempre me saben a poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y creo que tampoco lo voy a leer por ahora porque tengo un montón de pendientes. Pero en un futuro seguro que lo leo porque la sinopsis me ha llamado la atención.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengo que decirte que a mi personalmente no me ha gustado tanto como a ti. No he conseguido congeniar con la trama, aunque la idea principal me ha gustado mucho.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Hola ya te sigo,tb.pertenezco a la iniciativa y al club de lectura "Una habitación violeta".Mi blog es :https://hilvanandopalabrasblog.blogspot.com.es/2017/08/el-legado-katherine-webb.html?m=1 (y este q t puesto es el post enlazando a mi última entrada hecha jeje).Nos leemos no?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Reseña: El cielo entre nosotros

 Título: El cielo entre nosotros. Autora: África Vázquez Beltrán (África Ruh) Editorial: Munyx Editorial Número de páginas:  221 Precio: ...